miércoles, 16 de junio de 2010

TODO LISTO PARA LA COPA MUNDIAL DE KITEBOARDING 2010

Del 16 al 20 de junio Cabarete recibe a los mejores 52 competidores de la disciplina

Cabarete, Puerto Plata.- A un costo de 120 mil dólares, inicia este miércoles 16 de junio en Bozo Beach, Cabarete, la “IX Copa Mundial de Kiteboarding 2010”, organizada por Cabarete Events, bajo los auspicios de Cerveza Presidente, Secretaria de Estado de Turismo, Millennium Resort & Spa Sedefir y Viva Wyndham Tangerine.

Lorenzo Sancasani y Niurka Rodríguez, ejecutivos de la empresa organizadora, indicaron que ya están practicando en Cabarete los 52 corredores de la PKRA (Professional Kiteboard Riders Association), y que el evento generara en la zona cerca de 30 millones de pesos durante el fin de semana, a la vez que supone una promoción extraordinaria para el país ya que es un deporte que cuenta con once millones de practicantes en el mundo.

“La Zona de Cabarete tendrá una ocupación desde ya de 3500 habitaciones, lo que representa el total de las habitaciones disponibles al momento”, informó Lorenzo Sancasani.

Entre los atletas internacionales que visitan Cabarete para la Copa Mundial de Kiteboarding figuran Andy Yates (Australia), Alex Pastor (España), el campeón mundial Kevin Langeree (Holanda), Youri Zoon (Holanda), Sebastien Garat (Francia), Alberto Rondina (Italia), Cesar Portas (España), Tomas Teixeira Gomes (Brazil), Reno Romeu (Brazil), Thomas Paris (Francia) y Michael Schitzhofer (Australia.

Los corredores con fuertes posibilidades de alzarse con el trofeo este año, son Ariel Corniel, ganador de la copa mundial en el 2007, Emmanuel Rondón, segundo lugar Free Style 2008, Alex Soto que obtuvo en el 2005 tercer puesto en la competencia que se realiza cada año en Cabarete, y José Miguel Corniel.

En la rama femenina el tour lo encabeza Gisela Pulido (España), Bruna Kajiya (Brazil), Carolina Winkowska (Polonia), Angela Peral (España), Holly Kennedy (Inglaterra), Kristin Boese (Alemania), Aya Oshima (Japón), Kari Schibevaag (Noruega) Johara Sykes-davies (Inglaterra) y Ana Whiteley (Inglaterra).

Este año el campeonato organizado por la PKRA Professional Kiteboard Riders Association) tiene una bolsa acumulada de 30 mil dólares.

La parada de Cabarete es una de las más antiguas del tour pues se viene efectuando desde el 2001 y en 2007, Ariel Corniel, se convirtió en el primer dominicano que ganó la Copa Mundial de Kiteboarding, una experiencia extraordinaria para el joven corredor, en aquel entonces, un adolescente.

La IX Copa Mundial de Kiteboarding 2010 es patrocinada por la Secretaria de Estado de Turismo, Cerveza Presidente, Millennium Resort & Spa, SEDEFIR, Europcar, EH Kiteboarding, Lax, Ambar Dune Resort & Spa, Sea Horse Ranch, Viva Wyndham Tangerine, Tropical Clubs, Empaq, Ocean Dream, L'Agence, Pomodoro, Gran Cabanna, Villa Taina, Bic Center, La Campagna, Stonefish, Kite Beach Hotel, ProMed, Maraja, Puerto Plata Seguridad Group y Ayuntamiento de Cabarete

No hay comentarios: