miércoles, 9 de junio de 2010

INSTRUYEN A DIRECTORES DE CCRs PARA ADOPTAR MEDIDAS PREVENTIVAS, EN OCASIÓN DEL INICIO DE LA TEMPORADA CICLONICA

Santo Domingo, D. N.-El Coordinador Nacional del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria de la Procuraduría General de la República, instruyó a los directores de los trece Centros de Corrección y Rehabilitación, a que tomen las medidas de Seguridad, Tratamiento y Administración, necesarias para garantizar el buen funcionamiento de los CCRs, ante la ocurrencia de fenómenos naturales, provocados por la temporada ciclónica que se inició el pasado primero de junio y que se extenderá hasta el 30 de noviembre del presente año.

Informó que el Equipo Directivo, integrado por los Subdirectores de Seguridad, Tratamiento y Administrativo, se debe reunir y socializar el plan de contingencia, elaborado durante los días 9 y 13 del presente mes.

El Coordinador Nacional del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, Lic. Roberto Santana Sánchez, explicó que el Plan de Contingencia elaborado por los Equipos Directivos de cada Centro de Corrección y Rehabilitación, deben socializarlos con la población interna, con el fin de crear conciencia sobre esa realidad.

El Lic. Santana Sánchez, precisó que los planes y protocolos de emergencia en el área de Seguridad, deben garantizar la protección de vidas y propiedades, en cada Centro de Corrección y Rehabilitación.

Agregó que en el área de Tratamiento de los CCRs, se debe garantizar la continuidad de las actividades educativas y laborales, propias del proceso de rehabilitación de los internos, en el marco del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria.

En cuanto a las medidas de tipo administrativo, el Coordinador Nacional del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, Lic. Santana Sánchez, instruyó a los directores y sus respectivos equipos de trabajo, para que se garanticen la continuidad de las distintas actividades, en condiciones de anormalidad.

Manifestó que “el abastecimiento y suministro de alimentos, agua potable, combustible y toda la logística propia del desenvolvimiento de un Centro de Corrección y Rehabilitación, deben estar garantizadas”.

Los Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciarios (VTPs), han demostrado su capacidad, para realizar evacuaciones de personal administrativo e internos, sin poner en riesgo sus vidas.

Es así, como en dos ocasiones, los Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciarios, han evacuado exitosamente, más de 700 internos de los Centros de Corrección y Rehabilitación de Rafey Hombres y Mujeres, en el marco de las tormentas tropicales y huracanes que han afectado al país.

No hay comentarios: