SANTO DOMINGO.- personal de 18 instituciones militares y públicas del país han plantado más de 30,000 árboles en lo que va de año como parte de las labores de reforestación que se desarrolla en comunidades de ambos lados de la frontera.
Miembros de las instituciones que integran el Ministerio de las Fuerzas Armadas han participado en unas 10 jornadas de reforestación en la frontera, donde han plantado más de 10,000 árboles.
Entre las instituciones se encuentran
Mientras que entre las demás instituciones que han participado en las jornadas de reforestación se encuentran el Banco de Reservas,
También el Instituto del Tabaco de
En las diez jornadas donde han participado las instituciones castrense se han plantado 10,000 árboles, mientras que el resto 20,000 han sido sembrados por las demás organismos del Estado.
Las labores de reforestación se realizan los siete días de la semana con las brigadas de jornaleros de lunes a viernes y los voluntarios de las instituciones públicas y privadas los fines de semana.
El gobierno dominicano desarrolla la labor de reforestación en las poblaciones fronterizas a través del programa Frontera Verde del Plan Nacional Quisqueya Verde, mediante el cual buscan recobrar el verdor de la zona fronteriza de República Dominicana y Haití.
No hay comentarios:
Publicar un comentario