jueves, 8 de abril de 2010

CODOPSI Y CND FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN INSTITUCIONAL

SANTO DOMINGO, D. N.- Para contribuir al desarrollo y fortalecimiento de las familias dominicanas mediante la creación de espacios y ambientes de información sanos y libres de drogas el Consejo Nacional de Drogas (CND) y el Colegio Dominicano de Psicólogos (CODOPSI) firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional.

Con el referido pacto ambas instituciones podrán realizar y coordinar planes, proyectos y programas conjuntos tendentes a desconectar acciones para extender con mas eficacia las políticas de prevención de drogas a las provincias y municipios de país.

De igual manera el CND capacitará mediante la realización de cursos, seminarios, talleres, diplomados, conferencias y post-grados en prevención y tratamiento a los psicólogos como a sus familias y contribuirá para que se de fiel cumplimiento a la Ley 22-01 que versa sobre la contratación de los profesionales de la psicología en las instituciones mediante la aplicación de consultas previas al (CODOPSI).

De su lado el Colegio Dominicano de Psicólogos brindará asistencia psicológica, consultas individuales, terapias grupales a solicitud del CND, tanto el personal de la institución como a los centros que brindan asistencia a los drogodependientes.

En la gestión de la doctora Mabel Feliz Báez, el Consejo Nacional de Drogas ha formalizado acuerdo de gran importancia para el desarrollo de las acciones preventivas a nivel nacional con instituciones, tanto de carácter publico como privado como una manera ampliar cada día mas el espectro de acción de la institución que rige las políticas antidrogas de la Republica Dominicana.

Por el CND, firmó el acuerdo la incumbente, doctora Mabel Feliz Báez, y por el Colegio Dominicano de Psicólogos su presidenta, licenciada Genera Tiburcio.

No hay comentarios: