lunes, 5 de abril de 2010

UNA CITA A LA CUAL LOS COOPERATIVISTAS DE AHORRO Y CRÉDITO, NO PUEDEN FALTAR

Será en agosto, en Punta Cana

PUNTA CANA, R. D.- La Confederación Latinoamericana de Cooperativas de Ahorro y Crédito (COLAC) les invita a participar de la XI Convención Financiera Cooperativa Latinoamericana, que se celebrará del 11 al 13 de agosto de 2010, en el Hotel Meliá Caribe Tropical, en la ciudad de Punta Cana, República Dominicana.

COLAC, cada dos años, durante los últimos 20, ha organizado y desarrollado exitosamente la Convención Financiera Cooperativa, la cual se ha institucionalizado como “El Espacio de Reflexión del Cooperativismo de Ahorro y Crédito Latinoamericano” y como un foro sobre temas de interés y actualidad que inciden en el desenvolvimiento del sector cooperativo.

Este evento convoca a todos los actores vinculados al sector cooperativo de la región y del mundo, para la actualización del conocimiento, formación de su pensamiento crítico y analítico, y fortalecimiento de sus capacidades administrativas y de gestión.

COLAC se ha esforzado porque en cada una de las Convenciones participen expertos del más alto nivel profesional y académico, que hagan partícipe a la audiencia del conocimiento y de la práctica cooperativa con un alto contenido social, lo que permite el logro de las expectativas y objetivos académicos. Para esto, se cuenta con un selecto grupo de participantes y colaboradores provenientes de organismos internacionales, investigadores, consultores y cooperativistas de una amplia trayectoria y reconocido liderazgo dentro y fuera del sector.

A partir del 11 de noviembre de 2009, se inicia el proceso de registro e inscripción. Aproveche los precios por pago anticipado y no se pierda la oportunidad de estar a la vanguardia en lo que al sector cooperativo y financiero se refiere.
Objetivo general

Ofrecer a la comunidad cooperativa latinoamericana, un espacio idóneo de encuentro y reflexión para el intercambio de opiniones, la presentación y discusión de los últimos avances, tendencias y desafíos, con relación a los aspectos técnicos, financieros y sociales del sector cooperativo de ahorro y crédito, así como mostrar las posibilidades reales de aplicación de estos conocimientos para que sirvan de base en la transformación del pensamiento y, por consiguiente, en la generación de cambios positivos en el sector.

Objetivos específicos

Propiciar el intercambio de experiencias y conocimientos a nivel internacional en temas de relevancia para el sector cooperativo financiero.

Fortalecer el conocimiento y el pensamiento crítico de los dirigentes y ejecutivos de las cooperativas financieras frente a las condiciones imperantes en el entorno socioeconómico de la región.

Fortalecer las capacidades administrativas de los dirigentes y ejecutivos de las cooperativas financieras.

Proveer un amplio portafolio de presentaciones que muestren, desde distintas perspectivas, el progreso y desafíos del sector cooperativo financiero.
Divulgar los últimos avances y tendencias técnicas, financieras y sociales del sector cooperativo financiero.

A quién va dirigida la Convención

Representantes del sector cooperativo latinoamericano; sus dirigentes, sus administradores, sus colaboradores, académicos, estudiantes, congresistas, representantes del sector gubernamental, y todas aquellas personas vinculadas, ya sea como funcionarios de entidades gubernamentales o como representantes de organismos de cooperación.

Contenido Temático

La Convención Financiera enfocará su atención en los siguientes bloques temáticos:
Política económica y perspectiva global.

Las estructuras financieras de las cooperativas dentro de los nuevos desafíos del mercado.

Servicios financieros y la función social.

Tecnología y sostenibilidad empresarial: <strong>“Una visión a largo plazo”.Las personas interesadas en participar de este importante evento internacional, pueden recabar mayor información y registrar su inscripción, ingresando a: http://www.convencion-colac.com/html

No hay comentarios: