miércoles, 21 de abril de 2010

LA MINISTRA ALICIA KIRCHNER RECIBIÓ A LOS FUNCIONARIOS DEL ÁREA COOPERATIVA DEL MERCOSUR

BUENOS AIRES, ARGENTINA.- La ministra de Desarrollo Social y el presidente del INAES de Argentina participaron de la Reunión Especializada de Cooperativas del Mercosur. En el marco de la presidencia Pro-Témpore de la República Argentina en el Mercosur, ejercida actualmente por Patricio Juan Griffin, la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, recibió a los representantes de los entes rectores del cooperativismo de la región.

Además de la ministra y el presidente del INAES, participaron del encuentro: Daniel Amin Ferraz, director del Departamento de Cooperativismo de Brasil (Denacoop); Jorge Alvariño, miembro del directorio del Instituto Nacional de Cooperativismo de Uruguay (Inacoop); Antonio Ortiz Guanes, presidente del Instituto Nacional de Cooperativismo de Paraguay (Incoop), quien estuvo acompañado por Pedro Lioblen, consejero de Incoop.

Toda la delegación fue recibida por la ministra Alicia Kirchner, quien avaló e incentivó el trabajo realizado por los organismos que representan al cooperativismo del Mercosur. También estuvieron presentes los miembros del directorio del INAES, José Orbaiceta, Víctor Rossetti, Daniel Omar Spagna, Ricardo Velazco, Ernesto Arroyo, y Roberto Bermúdez.

El objetivo que busca esta Reunión Especializada de Cooperativas del Mercosur, es el de generar, articular, y profundizar políticas marco para el sector, que a partir de mitad de año pasará a ser presidido por la República Federativa del Brasil.

No hay comentarios: