miércoles, 28 de abril de 2010

IDECOOP REALIZA HOMENAJE POSTUMO A LIDER COOPERATIVISTA

SANTO DOMINGO, D. N.- El Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP) realizó un homenaje póstumo a Don Ramón Isidro Ditrén, en reconocimiento a su labor desarrollada en el Sector Cooperativo, con una misa celebrada en la Catedral Primada de América, oficiada por Monseñor Francisco José Arnaiz.

A la misa asistieron Caridad Flores, Viuda Ditrén, sus hijos Ignacio, Felipe, Mirtha, Dionisio, Juan Carlos, María Elena, Leandra Ditrén y otros familiares.

Al oficiar la homilía Monseñor Francisco José Arnaiz resaltó los valores que como ser humano acompañaron a Ramón Isidro Ditrén, al señalando que fue un gran sembrador de esperanza.

Arnaiz dijo que en la vida del extinto líder cooperativista le llamó la atención su continúo renovar espiritual y su integración a la doctrina cooperativista, en la búsqueda de soluciones colectiva a los problemas sociales.

De su lado el Ministro de Estado y Presidente Administrador del IDECOOP, licenciado Pedro Corporán, señaló que Ramón Isidro Ditrén, fue un hombre que perteneció al parnaso de los grandes hombres dominicanos y que fue un ejemplo para la sociedad.

En tanto que en nombre de la Familia, el director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Ignacio Ditrén, agradeció al IDECOOP el gesto de realizar el homenaje a su Padre.

Al homenaje asistieron además miembros del Consejo Nacional de Cooperativas (CONACOOP), de la Federación Dominicana de Cooperativas (FEDOCOOP) y líderes y delegados cooperativistas.

No hay comentarios: