martes, 20 de abril de 2010

EL PUN Y LEONEL FERNÁNDEZ PRESIDEN CARAVANA CON LOS CANDIDATOS DE LA PROVINCIA MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ

NAGUA, R. D. Con la presencia de decenas de militantes y simpatizantes del Partido de Unidad Nacional (PUN) que vociferaban: “¡MORAL Y TRABAJO, VOTA 17, EL 16 DE MAYO!” el Comité de Campaña del Partido de la Liberación Dominicana y el PUN se lanzaron a las calles con una contundente demostración de fuerza del PUN y el PLD y aliados en los municipios de la Provincia María Trinidad Sánchez, que constituye una reiteración del seguro triunfo de esa alianza partidaria en dicha provincia y gran parte del territorio nacional.

El PUN en el Municipio El Factor, de Nagua al finalizar un recorrido de casi cuatro horas por la provincia, Pedro Corporán reiteró que el PUN y la alianza del PLD ganará abrumadoramente las elecciones tal y como lo expresaron los municipios de Río San Juan, Cabrera, y Nagua.

El Presidente Fernández y Pedro Corporán desfilaron este domingo conjuntamente con los candidatos y candidatas en cada municipio de la Provincia María Trinidad Sánchez, respaldando sus propuestas para el congreso y los ayuntamientos.

El recorrido se inició próximo a las 11.30 de la mañana movilizándose los sectores Santa Lucía, Buenos Aire y El Centro.

La doctora Marileyda Núñez, miembro del Comité Político del PUN y actual Candidata a Diputada Nacional, natural de Cabrera, asumió la coordinación provincial de la campaña del Partido del símbolo verde, blanco y azul junto al Presidente Provincial de Nagua, Ramón Amparo Benavides, al Presidente Pedro Corporán Cabrera, quienes marcharon junto al Presidente Leonel Fernández por las calles del municipio y las de los municipios de María Trinidad Sánchez.

La presencia de Víctor Cruz, candidato ganador a Diputado por el PARLACEN creó entusiasmo y alegría en la población ya que esta persona tiene colocada en el municipio un trabajo social que viene desde la democracia cristiana y el otrora Partido Machete Verde.

Victor Cruz dijo: “soy un militante de este Partido y estaré siempre apoyando la propuesta de Unidad Nacional que se presente al electorado, así como defendiendo el proyecto de Nación que sustenta el PLD con las fuerzas aliadas”.

Los candidatos a alcaldes de cada municipio se montaron junto al candidato a Senador al momento de llegar la comitiva encabezada por el Jefe del Estado. Ángel de Jesús López, “El Compa”, por Nagua, Francisco Ovalle, por Cabrera, Félix María Silverio, por Río San Juan, y por El Factor, Cheo Paredes, recibieron un contundente respaldo de sus respectivas poblaciones, las que desde media mañana desfilaban en pequeñas caravanas por los municipios o agitaban banderas.

En los municipios recorridos se decoró desde el día anterior con los afiches de los candidatos y los colores del PLD, el PUN y los partidos aliados.

Del Municipio Río San Juan, el presidente Fernández conjuntamente con la marcha caravana del triunfo, se trasladó al Municipio Cabrera y luego de desplazarse alrededor de dos kilómetros, se enrumbó a Nagua, municipio cabecera de la provincia María Trinidad Sánchez, marcha que se extendió por cinco kilómetros entre los sectores Las Quinietas, Las Flores, El Centro, Las Capitalista y otros.

No hay comentarios: