miércoles, 14 de abril de 2010

IDECOOP PONE EN CIRCULACION PUBLICACION SOBRE MISION, VISION Y VALORES DE LA INSTITUCION

SANTO DOMINGO, D . N.- El ministro de estado y presidente administrador del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), licenciado Pedro Corporán Cabrera, encabezó el acto de publicación del instructivo sobre la Misión, Visión y Valores, conceptos que en lo adelante operarán la entidad oficial.

La actividad que se llevó a cabo en el salón principal del IDECOOP, profesor Juan Bosch, inició con la invocación a Dios a cargo de Mayra Fernández, gerente de Asistencia Técnica, mientras que la licenciada Águeda García, sub-administradora de Planificación y el licenciado Pedro Corporán, presidente administrador, explicaron la construcción, de la Visión, Misión y Valores del IDECOOP, elaborado con el aporte del personal que labora en la institución.

En su discurso central, el licenciado Pedro Corporán, presidente administrador de la entidad agradeció al personal de la Institución, por haberse adicionado a la doctrina de su administración, y a la concepción desarrollada durante su gestión desarrollada en 2 años y medio.

Indicó que la puesta en ejecución de la Misión, Visión y Valores de la institución oficial, representa gran importancia al igual que otras obras de trascendencia, tales como: la modernización de la infraestructura de la planta física en la sede central y de locales en las regionales del IDECOOP, así como el mejoramiento y modernización de su flotilla vehicular.

Sostuvo que en la entidad que dirige, no sólo se ha prohijado un proceso de profunda transformación en el orden estructural, tecnológico y en educación de sus recursos humanos, sino que ha impulsado un proceso de redimensionamiento concesionario de lo que debe ser la misión y la visión del IDECOOP para fomentar la cultura cooperativista.

La Misión de la entidad fiscalizadora del sector cooperativo nacional, es fomentar el desarrollo del movimiento cooperativo dominicano, promoviendo nuevas sociedades cooperativas, así como fortalecer las ya existentes.

Entre su Visión está ser un organismo regulador del movimiento cooperativo, que fomente y fortalezca social y económicamente el sector, con eficiencia y competitividad, contando con solidez institucional, tecnológica y profesional.

El IDECOOP, tiene entre sus valores la calidad, responsabilidad, motivación, honestidad, unidad, creatividad equidad, respeto, justicia, tolerancia y la cortesía.

Pedro Corporán, indicó que estos conceptos puestos en circulación, además de la moral y el trabajo, deberán ser ejecutados por el personal que labora en la institución.

No hay comentarios: