miércoles, 7 de abril de 2010

LA UASD RESUELVE PROBLEMAS DE LABORATORIOS DE LAS EXTENSIONES DE SANTIAGO Y SAN FRANCISCO DE MACORÍS

Por Ángel Benítez

SANTO DOMINGO, D. N.- Rector UASD anuncia instalación laboratorios Santiago y San Francisco este lunes

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) doctor Franklin García Fermín anunció que el próximo lunes serán equipados los laboratorios de medicina de los Centros Regionales de Santiago (CURSA) y San Francisco de Macorís (CURNE), con lo que quedarán complacidos los reclamos de los bachilleres de esas provincias.

Hace aproximadamente 20 días, el doctor García Fermín sostuvo un encuentro con los estudiantes de esos centros regionales de la UASD y les prometió que los equipos serian entregados en unos de 45 días, lo que será cumplido en un plazo mucho menor.

El principal funcionario de la academia estatal, agradeció a la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo, por la entrega a tiempo de esos equipos de laboratorios, para responder a la demanda de los estudiantes santiagueros y francomacorisanos.

Dijo el rector, que la entrega de algunos de esos equipos se demoró más, debido a que muchos de los mismos no se conseguían en el mercado local, y por tanto, hubo que acudir al extranjero a adquirirlos.

Agrega que desde hace unos meses, se tenían en almacén parte de los equipos de esos laboratorios, sin embargo no podían ser instalados hasta tanto se consiguieran los restantes en el mercado internacional.

“Por otra parte, ya están concluidos los trabajos de rehabilitación del edificio donde se instalarán los indicados laboratorios de Medicina del Centro Universitario Regional de Santiago. Se trata del edificio que funcionó durante décadas como Palacio de Justicia de esa ciudad, el cual fue objeto de una remodelación y remozamiento que incluyó pintura e impermeabilización de techos”, explicó García Fermín.

El principal funcionario de la UASD resaltó las gestiones realizadas por la ministra de Educación Superior Ligia Amada Melo, del decano de Ciencias de la Salud doctor Jorge Azjana y del director del Cursa, Humberto Peralta, para que consiguieran ante de los previsto los equipos de esos laboratorios.

“Esta Rectoría ha actuado correcta y diligentemente, y de igual manera, la Ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología ha hecho en tiempo record, lo que tenía que hacer para que la UASD forme los médicos de Santiago y San Francisco de Macorís como manda la ley”, dijo.

No hay comentarios: