jueves, 29 de abril de 2010

IDECOOP GESTIONARA RECURSOS CONTRAPARTIDA PROYECTO HABITACIONAL, COOP-HABITAT

SANTO DOMINGO, D. N.- El ministro y presidente administrador del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), licenciado Pedro Corporán se comprometió ante autoridades y socios de la Cooperativa de Provisión Social de la Vivienda (Coop –Habitat), gestionar la contrapartida por parte del Gobierno dominicano, para la construcción de un proyecto habitacional que alojará a unas 100 familias que fueron desalojadas hace 5 cinco años en el municipio Santo Domingo Este.

El proyecto que será construido por la empresa Ciudad Alternativa, en el sector Los Ángeles de Villa Esfuerzo, que alojará a decenas de familias, tiene un costo de 90 millones de pesos, de los cuales el Congreso de la ciudad de Málaga de España, aportara 40 millones para construir cien viviendas a familias dominicanas desalojadas de este y otros proyectos.

Esta obra tendrá que contar con una contrapartida del Gobierno dominicano, monto que será gestionado por el IDECOOP, a través del presupuesto suplementario que someterá el Poder Ejecutivo en el mes de junio próximo.

Durante un encuentro llevado a cabo en la sede de la entidad que fiscaliza el sector cooperativo nacional, el representante de la institución recordó a los beneficiarios, que las viviendas son un bien patrimonial de la cooperativa Hábitat, la cual pasarán a ser de uso común para las necesidades y protección de las familias beneficiadas, y que por lo tanto, dichos habitantes no podrán venderlas, ni transferirlas.

Pedro Corporán agradeció a la familia donante de los terrenos por el acto de desprendimiento, para construir el citado proyecto de viviendas económicas, el cual será supervisado por el IDECOOP.

Los terrenos con una extensión de 5 mil metros cuadrados, están ubicados en la parcela 2, del Distrito Catastral 6, en la zona oriental, fueron donados por la familia Porchela Morales, quienes hace 5 años habían desalojado a estas familias que habían habitado los terrenos desde hace decenas de años, sin poseer títulos de propiedad.

Participaron en el encuentro además del presidente administrador del IDECOOP, licenciado Pedro Corporán, el diputado de la ciudad de Málaga, señor Felipe Monte Santos, Argentina Peña, presidenta de Coop-Habitar, entre otros.

No hay comentarios: