lunes, 5 de abril de 2010

PROCURADOR FELICITA A LOS PERIODISTAS EN SU D�A

Reconoce y valora labor de la prensa en la lucha frontal contra el crimen organizado y el narcotr�fico

SANTO DOMINGO, D. N.- El procurador general de la Rep�blica, doctor Radham�s Jim�nez Pe�a, felicit� a los periodistas en su d�a nacional, que conmemoran este lunes 5 de abril, al tiempo de reconocer y valorar sus aportes en la lucha frontal contra el narcotr�fico y el crimen organizado.

�En esta oportunidad valoramos el rol de los periodistas, que con sus denuncias han sido nuestros mejores aliados para enfrentar con �xito todas las manifestaciones del crimen organizado�, manifest� el procurador.

Precis� que iguales m�ritos les son reconocidos por sus aportes para la protecci�n de las v�ctimas, as� como para el combate del tr�fico il�cito de migrantes y la trata de personas, el lavado de activos y la violencia intrafamiliar, entre otros, lo cual, afirm� les ha permitido una labor de persecuci�n y sanci�n m�s efectiva.
Asimismo, dijo que su apoyo ha sido fundamental para implantar con �xito el nuevo C�digo Procesal Penal en el pa�s.

�Reconociendo que los medios de comunicaci�n son la m�s aut�ntica expresi�n de la democracia y que contribuyen con su trabajo al desarrollo de los pueblos, al conmemorar este lunes el �D�a Nacional del Periodista�, nos satisface enormemente el crecimiento que hasta el d�a de hoy ha alcanzado la prensa dominicana, lo cual garantiza el fortalecimiento de la institucionalidad y el Estado de Derecho�, expres�.

El procurador Jim�nez aprovech� para expresar su voluntad de estrechar cada d�a m�s sus relaciones con los miembros de la prensa.

No hay comentarios: