lunes, 19 de abril de 2010

VICTOR CRUZ DIPUTADO AL PARLACEN FELICITA ENCUENTRO COOPERATIVO REGIONAL

SAN PEDRO DE MACORIS, R. D.- El candidato a Diputado al PARLACEN por el partido oficial y el de la Unidad Nacional (PUN) felicitó el ENCUENTRO COOPERATIVO REGIONAL celebrado el pasado fin de semana en la Región Este del país.

El científico social latinoamericano, valoró el trabajo social de los dirigentes cooperativistas de la región, que tiene como tarea la concientización, la movilización y la organización de la población.


El promotor de Unidad Nacional, dijo que promover el proceso de autodesarrollo tanto del individuo como de grupos y comunidades es la misión esencial del cooperativista, y por lo tanto para ello se deben llevar a cabo medidas cuyas importancia política residan en el hecho de que una situación de dominación y de una vida en la margilizacion se transforme en la otra situación de la participación de la población en la vida política, económica y social de la nación dominicana.


El diputado al PARLACEN dijo que por fin la clase trabajadora y el sector cooperativo de la región tendrán un auténtico representante en el parlamento latinoamericano que trabajará por:


·
El Desarrollo de comunidades rurales.

·
Trabajo juvenil y autoayuda rural sobre la base del ejemplo de autodeterminación.
·
Fomentar el empleo y la creación de cooperativas de consumo y bienes y servicios, para hacer de la región latinoamericana la patria soñada por Bolívar como instrumento ideal de liberación de los pueblos latinoamericanos a través de la autodeterminación y autogestión.

No hay comentarios: