lunes, 19 de abril de 2010

COOPERATIVISTAS DEL CARIBE Y CENTROAMÉRICA RECONOCEN LA LABOR DE PEDRO CORPORÁN AL FRENTE DEL IDECOOP

JUAN DOLIO, R. D.- El Sector Cooperativo reunido en el Primer Encuentro Cooperativo Regional, reconoció la labor del licenciado Pedro Corporán Cabrera al frente de la institución oficial que fomenta y orienta el cooperativismo en la Republica Dominicana.

La presidenta saliente de la Confederación de Cooperativas del Caribe y Centro América (CCC-CA) la señora Floribeth Venegas, destacó la labor de este funcionario que ha servido de enlace entre el gobierno dominicano y las cooperativas superando todas las contradicciones originadas en las administraciones pasadas.

La XIII Asamblea Regional que agrupó a más de 11 países centroamericanos, suramericanos y el Caribe reafirmó el compromiso de renovar el liderazgo de la economía solidaria en América Latina, principalmente integrando el elemento de armonía y equilibrio de los grupos de ínfimas clases para insertarlo en los sectores productivos de la región.

En el evento celebrado en un Hotel de Juan Dolio, el ayuntamiento resolutó declarar huéspedes distinguidos a los señores: Félix Cristiá, Director Ejecutivo de la CCC-CA, Merlín Carrión de Puerto Rico, Juan Carlos Carrión, Vice-ministro de Honduras, José Antonio Martínez de Costa Rica, Alex Sardival, Luigi Torres, Herson Harrigan, Altagracia Peña, Claudio Rivera, Alex Chacuta, Valentín Galeano, Otoniel Campos, Rafael González, entre otros.

La declaración de huéspedes distinguidos fue leída por el representante del Alcalde Raúl Custodio, el Presidente Muncipal de la Sala Capitular del Ayuntamiento de los Guayacanes, Brito Martínez y el Tesorero Municipal, Francisco Reyes.

En el evento se hizo un reconocimiento especial a la delegación de Haití a la cual también se hizo una subasta de artículos de joyería y artesanía producida por los socios de las Cooperativas de Centroamérica y el Caribe cuyos fondos van ayudar a los hermanos cooperativistas de la hermana república de Haití.

La nueva directiva CCC-CA está integrada por Rafael Narciso Vargas, Presidente, Republica Dominicana, Eliud Torres, Secretario, Puerto Rico, Germán Astur, Honduras, Francisco Galeano, Paraguay, Miembros la Ex Presidenta, Floribeth Venegas paso a ser Asesora. El Consejo de Vigilancia estará integrado por Francisco Santana de Republica Dominicana, Adriana Madera de Puerto Rico, Elías Villegas de Costa Rica, Marlen Araya de Costa Rica y Ana Esther Galindo del Salvador.

La clausura del evento fue con el deleite de las noches dominicanas encabezando la presentación del documental titulado: “Inagotable” con una muestra del país.

También el Ballet Folklórico de la Secretaria de Estado de Turismo, el conjunto típico de Guillermo Guante, los interpretes Alex Matos, Salsero y Elsa Gneco que deleitaron a los participantes bajo la conducción de Víctor Cruz y el equipo de jóvenes de cooperativistas, doctor Eider E. Sánchez, CNSCOOP/ MEDICOOP, Jacier Arias,Lizbeth Capellán, FEDOCOOP, Jesús Meran y Wascar Peña del IDECOOP. CNSCOOP.

No hay comentarios: