lunes, 12 de abril de 2010

SANTO DOMINGO ESTE CUENTA CON NUEVAS OBRAS DEPORTIVAS; ORDENADOR NACIONAL FONDOS EUROPEOS ENTREGA CANCHAS

SANTO DOMINGO ESTE.- Cumpliendo un compromiso con el Centro Comunal de Los Mina y con los deportistas de este barrio, el Ordenador Nacional para los Fondos Europeos de Desarrollo, doctor Domingo Jiménez, entregó totalmente reconstruida la cancha de baloncesto y volleyball de dicha entidad, situada en el municipio Santo Domingo Este.

El responsable de la cooperación aportada por la Unión Europea a la República Dominicana hizo saber que la inversión total de los trabajos ascendió a RD$ 2, 221,945.06 (DOS MILLONES, DOSCIENTOS VEINTE Y UN MIL NOVECIENTOS CUARENTA Y CINCO PESOS CON SEIS CENTAVOS) e incluyeron colocación del tabloncillo de hormigón armado con malla electrosoldada. Esta malla tiene un espesor de 10 centímetros.

Según explicó el funcionario a la cancha del Centro Comunal de Los Mina, situada en la calle La Altagracia, entre Rosa Duarte y Marcos del Rosario, se le colocó un tablero de fibra de vidrio con sus respectivos aros y mallas. También le fueron construidas graderías tanto a la derecha como a la izquierda, ambas con cuatro filas de asientos.

Otros detalles precisados por Jiménez fueron la colocación de un sistema de alumbrado con cuatro lámparas reflectoras de 1500 wats cada una, soportadas por torres metálicas.

Para mayor facilidad tanto de jugadores como de aficionados al baloncesto y al volleyball, se construyeron dos puertas en tola: una peatonal y otra para vehículos. La peatonal dará acceso a las canchas y al play, mientras que la vehicular permitirá la llegada sólo al play.

Jiménez, quien en adición a sus funciones de Ordenador Nacional es titular de la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), informó que para que estas instalaciones brinden mayor facilidad y mejor acogida fueron reconstruidas las aceras exteriores con hormigón flotado en paños de 5 a 6 metros y con un espesor de 10 centímetros.

A las canchas entregadas este jueves también se les colocó una nueva verja perimetral que sirve para separarlas del play. Esta verja se levantó con un muro de seis pulgadas, viga de amarre de coronación y malla ciclónica de seis pies con su correspondiente puerta de acceso peatonal.

Los trabajos estuvieron a cargo de la firma Construcciones y Titulaciones El Progreso Dominicano, que preside el ingeniero Wáscar Gerardo Martínez Placencia.

Al entregar la obra a los deportistas de la zona y a la comunidad en general, el Ordenador Nacional les recordó que él es un funcionario del gobierno que encabeza el doctor Leonel Fernández, quien entiende que el deporte es parte del PROGRESO de los pueblos, y que como persona vinculada al presidente de la República se siente más que comprometido con el desarrollo de la actividad deportiva y de otras manifestaciones del cuerpo y del espíritu.

En su discurso inaugural Jiménez fue enfático al recordar que hace menos de dos meses se comprometió con la población de Los Mina a entregar estas canchas y ya hoy es una realidad en beneficio de toda esa comunidad, especialmente de los niños, adolescentes, jóvenes y adultos que practican baloncesto y volleyball.

Jiménez no quiso desaprovechar la ocasión para recordar que la mayor parte de sus años los ha vivido en Los Mina, razón por la que se siente comprometido con el progreso de este barrio y con el avance de todo el municipio Santo Domingo Este.

Al final dio las gracias a Dios por permitirle honrar el compromiso que les hizo a los moradores de Los Mina, a la vez que le pidió nuevas bendiciones para él y toda esa comunidad. También dio las gracias al presidente Leonel Fernández por el respaldo que le ha dado en todos los proyectos que se ha embarcado y que aseguró el mandatario le seguirá brindando.

En el acto inaugural participaron el alcalde de Santo Domingo Este, licenciado Juan de los Santos; la senadora de la provincia Santo Domingo y candidata a esa misma posición, licenciada Cristina Lizardo, funcionarios civiles, militares, policiales y de la alcaldía de Santo Domingo Este; legisladores, candidatos a posiciones congresuales y municipales, dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana de la zona y público en general.

No hay comentarios: