jueves, 15 de abril de 2010

INICIA HOY EN REPUBLICA DOMINICANA EL PRIMER ENCUENTRO COOPERATIVO REGIONAL

SEMINARIO LATINOAMERICANO DE DESARROLLO DE LIDERAZGO Y MENTORES COOPERATIVISTAS

XIII ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE LA CCC-CA

JUAN DOLIO, SAN PEDRO DE MACORÍS, R. D.- Se Iniciaron a tempranas horas de la mañana los trabajos del Primer Encuentro Cooperativo Regional, Seminario Latinoamericano de Desarrollo de Liderazgos y Mentores Cooperativistas en el marco de la XIII Asamblea General Ordinaria de la Confederación de Cooperativas de Centroamérica (CCC-CA) donde participan 500 cooperativistas de mas de 20 países.

El encuentro fue dividido en un seminario sobre liderazgo y la asamblea latinoamericana, dicha actividad se celebra desde este miércoles días 14 hasta el domingo y 18 de abril en el Hotel Coral Caribe.

Los dos eventos son coordinados localmente por el Consejo Nacional de Cooperativas (CONACOOP), el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP) y el Comité Nacional de Afiliadas.

El licenciado Pedro Corporán, Ministro de Estado y Presidente Administrador del IDECOOP y el profesor Julito Fulcar, del CONACOOP, dieron la bienvenida al evento que persigue adecuar el sector cooperativo a los nuevos factores del entorno social del presente y el futuro inmediato y a la vez incrementar la formación de nuevos líderes cooperativos.

Furcal y Corporán, manifestaron hoy a los medios que los dos eventos tienen una importancia extraordinaria para el sector cooperativo de América Latina y el Caribe.

“La XIII Asamblea General Ordinaria de la CCC-CA, servirá para fortalecer nuestro sector a nivel latinoamericano, centroamericano y del Caribe para sustentar el desarrollo alcanzado como sector de economía social resistente a las crisis y que da respuesta a las necesidades de sus socios en base a recursos propios” dijo Fulcar.

Con el encuentro cooperativo se establecerán orientaciones para los movimientos cooperativos se ajusten a los nuevos factores del entorno de hoy y de los próximos años.

“El Seminario y la Asamblea General se convocan en una hora decisiva, como clara expresión de la necesidad de dicha reflexión y de establecer una disciplina cooperativa que nos permita encontrar respuestas a los dilemas de hoy”, afirmó el profesor Julito Fulcar, presidente de CONACOOP.

Pedro Corporán, del IDECOOP, sostiene que los dos eventos se montan en los momentos en que se hace necesaria la reflexión para avanzar hacia un nivel de excelencia en los resultados de estas organizaciones.

Agradeció el reconocimiento del Sector Cooperativo en su gestión en la administración del IDECOOP.

No hay comentarios: