martes, 13 de abril de 2010

DESTACAN ASAMBLEA COOPERATIVISTA INTERNACIONAL A EFECTUARSE EN RD

500 cooperativistas de 14 países participan en Asamblea CCC-CA este fin de semana


SANTO DOMINGO, D. N.- La Confederación de Cooperativas del Caribe, Centro y Suramérica anunció la celebración en el país de su XIII Asamblea General, con la participación de 200 delegados internacionales y 300 nacionales, con el objetivo de impulsar planes hemisféricos y desarrollar nuevos liderazgos.


El encuentro de la CCC-CA, dividido en un seminario sobre liderazgo y la asamblea latinoamericana, se celebran desde este miércoles días 14 hasta el domingo y 18 de abril en el Hotel Coral Caribe.


Los dos eventos son coordinados localmente por el Consejo Nacional de Cooperativas, el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo y el Comité Nacional de Afiliadas.


El licenciado Pedro Corporán, director del IDECOOP y el profesor Julito Fulcar, del CONACOOP, indicaron que el evento persigue adecuar el sector cooperativo a los nuevos factores del entorno social del presente y el futuro inmediato.


El I Seminario Latinoamericano de Desarrollo de Liderazgo y Mentores Cooperativistas persigue incrementar la formación de nuevos líderes cooperativos.


Furcal y Corporán, manifestaron hoy a los medios que los dos eventos tienen una importancia extraordinaria para el sector cooperativo de América Latina y el Caribe.


“La XIII Asamblea General Ordinaria de la CCC-CA, servirá para fortalecer nuestro sector a nivel latinoamericano, centroamericano y del Caribe para sustentar el desarrollo alcanzado como sector de economía social resistente a las crisis y que da respuesta a las necesidades de sus socios en base a recursos propios” dijo Fulcar.


Con el encuentro cooperativo se establecerán orientaciones para los movimientos cooperativos se ajusten a los nuevos factores del entorno de hoy y de los próximos años.


“El Seminario y la Asamblea General se convocan en una hora decisiva, como clara expresión de la necesidad de dicha reflexión y de establecer una disciplina cooperativa que nos permita encontrar respuestas a los dilemas de hoy”, afirmó el profesor Julito Fulcar, presidente de CONACOOP.


Pedro Corporán, del IDECOOP, sostiene que los dos eventos se montan en los momentos en que se hace necesaria la reflexión para avanzar hacia un nivel de excelencia en los resultados de estas organizaciones.

No hay comentarios: