jueves, 22 de abril de 2010

EXISTE VOLUNTAD REPARAR INSTALACIONES DEPORTIVAS FRONTERIZAS; LO AFIRMA ORDENADOR NACIONAL

SANTO DOMINGO, D. N.- El Ordenador Nacional para los Fondos Europeos de Desarrollo, doctor Domingo Jiménez, y los directivos del Comité Olímpico Dominicano (COD) sostuvieron una reunión en la que el funcionario les explicó los pasos que ha dado el despacho bajo su dirección para reconstruir instalaciones deportivas de las provincias fronterizas.

Según explicó el responsable del manejo de la cooperación no reembolsable aportada por la Unión Europea y titular de la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), hace un tiempo los dirigentes olímpicos le plantearon la voluntad que tenía el COD de reconstruir instalaciones deportivas ubicadas en la zona fronteriza.

Durante la reunión, celebrada en la sede del COD, Jiménez dijo que le estaba dando una “sorpresa” a la máxima figura del olimpismo dominicano, Luis Mejía (Luisín), ya que tenía en sus manos los datos arrojados por un levantamiento realizado por técnicos de la sección de Infraestructura de la DIGECOOM.

Ese levantamiento permitió comprobar las reparaciones que deben hacerse a varios play de baseball de Jimaní, así como a canchas de baloncesto, a una pista de atletismo y a otras instalaciones deportivas situadas en este municipio, común cabecera de la fronteriza provincia de Independencia.

Conforme Jiménez a los terrenos donde se juega pelota hay que repararles las gradas, los basket top, las instalaciones eléctricas, las verjas perimetrales, entre otras reparaciones.

Mientras que el levantamiento realizado en las canchas de baloncesto reportó que a éstas hay que repararles los tableros, las gradas, ameritan de pintura y acondicionamiento de las verjas perimetrales.

Pero la mejor noticia que dio el Ordenador Nacional a las máximas figuras del COD fue que hay fondos para obras binacionales y que ahora lo importante es ver cómo esos recursos pueden invertirse en pequeñas obras o microinfraestructuras. El funcionario no precisó el monto que debe ser invertido para ejecución de los trabajos.

De su lado, el presidente del COD, Luisín Mejía, tras decir que se sentía contento de trabajar en coordinación con el Despacho del Ordenador Nacional recordó el interés que tiene la entidad bajo su dirección de montar los juegos binacionales, los cuales deben celebrarse este año y que tienen como sede la provincia Independencia.

En la reunión también estuvo el presidente de la Unión Deportiva de Dajabón y gobernador de esa provincia, doctor Miguel Cruz, el cual calificó como una gran noticia el encuentro para anunciar la reparación de las citadas obras. Cruz aprovechó para reconocer la seriedad tanto de Jiménez como de Mejía y reiteró su satisfacción por la unidad de ambas entidades para trabajar por la causa del montaje de los juegos binacionales.

En la reunión también participaron el arquitecto Antonio Acosta, secretario general del COD; Nelly Manuel Doñé y el dirigente deportivo de Elías Piña, José Mateo. Por el COD la reunión la encabezó su presidente, Luis Mejía Oviedo (Luisín) y otros directivos.

No hay comentarios: