viernes, 30 de abril de 2010

SENADO RECIBE INFORME CÁMARA DE CUENTAS

SANTO DOMINGO.- La Presidenta de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana entregó al Senado el Informe Anual sobre Análisis y Evaluación del Presupuesto y Ley de Gastos Públicos correspondientes al año pasado.

Acompañada de los jueces Iván Rondón y Pablo del Rosario, la doctora Licelot Marte hizo entrega del informe al secretario general de la institución senatorial, Paris Goico.

El informe de la Cámara de Cuentas está dirigido a los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, doctor Reinaldo Pared Pérez y licenciado Julio César Valentín, respectivamente.

Conforme a las explicaciones dadas a los periodistas por Marte de barrios el informe rendido al Senado recoge detalles sobre los órganos y organismos del Estado Dominicano, las municipalidades, así como el respectivo informe de las auditorias sobre el ejercicio fiscal prácticas por técnicos de la Cámara de Cuentas.

Suscriben el informe dirigido a senadores y diputados -aparte de Marte, Del Rosario, vicepresidente, y Rondón, secretario- los demás jueces de la Cámara de Cuentas, Juan Heredia Castillo, José Nicolás Almanzar, Pedro Cruz Hernández, Jorge Suncar Morales, José Attías Juan y Juan Luis Seliman.

Los jueces de la Cámara de Cuentas establecen en su informe entregado en el Congreso Nacional que en los actuales momentos “esta instancia se encuentra en un amplio proceso de transformación institucional que le permitirá, a futuro, ofrecer otros aspectos analíticos de consideración que contribuirán a profundizar las variables que inciden en el ejercicio presupuestario del Estado”.

No hay comentarios: