lunes, 19 de abril de 2010

El capital de los socios, fue el tema central que se trató en la asamblea del Grupo Cooperativo Mondragón

Procuran evitar desequilibrios entre la retribución al trabajo y el capital social

ARRASTE, GUIPUZCOA.-Durante el desarrollo del Xº Congreso de Mondragón Corporación Cooperativa, que se llevó a cabo en Arrasate, Guipúzcoa, País Vasco, se abordaron temas de trascendental importancia para el futuro del Grupo, pero fundamentalmente se debatió sobre la regulación del tratamiento del capital de los socios de las cooperativas. Participaron de las deliberaciones 650 delegados, que representaron a todos los sectores que componen MCC.

Con respecto a este tema puntual, se decidió mantener el actual tipo de interés del 7,5 por ciento, con el que se retribuye el capital, pero establece una serie de limitaciones al devengo (limitación al 40 por ciento sobre los resultados de la cooperativa) y al pago de intereses (limitado al 50 por ciento del resultado consolidado de la cooperativa).

Las decisiones aprobadas por el Congreso persiguen establecer una conexión en el tratamiento del capital con la situación económico-financiera de la cooperativa, con el propósito de evitar desequilibrios entre la retribución al trabajo y el capital.

No hay comentarios: