jueves, 15 de octubre de 2009

ENFERMERAS GRADUADAS ANUNCIAN 2DO. CONGRESO NACIONAL Y 1ER. CONGRESO INTERNACIONAL CON EL TEMA ROL DEL COOPERATIVISMO EN TIEMPO DE CRISIS SOCIAL

SANTO DOMINGO, D. N.- La Cooperativa de Servicios Múltiples de Profesionales de Enfermería, que agrupa a más de 7,500 enfermeras y enfermeros graduados conscientes de su rol, basados en su misión constitucional, está convocando a su membrecía y al Sector Cooperativo organizado a la realización de su Segundo Congreso Nacional y el 1er. Congreso Internacional, con motivo de la celebración de su decimocuarto aniversario de haber sido creada esta entidad cooperativa.

Convencidos nosotros de que el modelo cooperativo, es el instrumento ideal para el desarrollo de las políticas económicas publicas ante la crisis que vive el mundo, realizaremos durante los días 23. 24 y 25 de Octubre del presente año, el indicado evento que tiene como tema principal: “ROL DEL COOPERATIVISMO EN TIEMPO DE CRISIS SOCIAL Y ECONÓMICA”, dando espacio de encuentro a importante representación del liderazgo de nuestra membrecía; así como a los demás organismos de representación del sector de la economía solidaria.

Para tales fines vendrán al país como conferencistas internacionales los señores Ricardo Ernesto Paz, de la República de San Salvador, de la Cooperativa ACCOVI DE RL que tendrá el tema: “LA ESTRATEGIA FINANCIERA PARA AFRONTAR LA CRISIS DESDE UNA PERSPECTIVA COOPERATIVISTA”, desde Curazao el Ministro de la Lotería de Curazao y experto en Finanzas Humphrey Rudolfo Genaro, tratará “LAS CAUSAS DE LA CRISIS FINANCIERA EN LATINOAMÉRICA”.

Creemos que este es un extraordinario escenario para analizar la crisis económica, financiera y social, a nivel local e internacional con una visión propositiva, planteando alternativas de solución desde la óptica cooperativista.

Entendemos que la crisis conlleva a grandes oportunidades, por eso las grandes, medianas y pequeñas empresas como la nuestra, tenemos en la presente coyuntura la gran posibilidad, para continuar constituyéndonos en los motores del crecimiento económico, por nuestra vinculación con grupos o segmentos de la población de bajos ingresos a nivel nacional.

Partiendo de esas consideraciones más arriba anunciadas, son las razones que nos permiten comunicarles con entusiasmo este Segundo Congreso y poder abrir un espacio de encuentro proveyendo conocimientos, intercambios de informaciones y elementos de interpretaciones de la realidad social y económica de nuestros socios; y así desarrollar la capacidad de tomar decisiones en el ejercicio empresarial.

De igual manera evidenciamos el compromiso de educación financiera, y de responsabilidad social empresarial cooperativa.

Es por eso que nuestras cooperativas son instrumentos de estabilización social ante la crisis actual que nos permiten resolver situaciones prenotarías al 30% de la población más pobre del país, aportando nosotras como sector al Producto Interno Bruto (PIB) el 7%; generamos cerca de 30 mil empleos directos, y movemos un volumen de recursos equivalentes a mas de 30 mil millones de pesos anuales, con los cuales se realizan tres millones de soluciones económicas anuales , que benefician a sus miles y miles de socios y socias.

No hay comentarios: