lunes, 5 de octubre de 2009

ITO BISONO: PARTIDOS-POLÍTICOS DEBEN CAMBIAR Y GANAR CREDIBILIDAD

Santo Domingo, D. N.- El legislador del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor –Ito-Bisonó, advierte que el sistema político del país debe reencausarse, teniendo partidos y políticos más responsables y representativos para ganar credibilidad ante la sociedad y evitar el surgimiento de un modelo totalitario.

Indicó que la República Dominicana tiene que verse en el espejo de la región donde han surgido coyonturas políticas poco convenientes para la democracia como oligarquías o dictaduras.

“Tenemos que tener mucho cuidado que el desgaste o la falta de transparencia y credibilidad en los partidos y los políticos en República Dominicana para que a través del tiempo no nos lleven a nosotros a tener modelos que han resultado fallidos en otros países”, explicó.

Ito Bisonó cuestionó que hoy la percepción que tiene la población sobre los políticos es la de que van a los puestos públicos a enriquecerse y no a trabajar y, en cuanto a los partidos, que no ayudan a solucionar los problemas de interés nacional.

“Sin lugar a dudas los políticos tienen que cambiar su accionar y los partido tienen que poner reglas claras y deber ser más representativos de los problemas nacionales que lo que son hoy día”, advierte.

Sugiere darle valor al voto y las propuestas en los proyectos de campaña, así como también entiende que es necesario renovar el liderazgo nacional.

El dirigente reformista dijo que debe preocupar la cantidad de exigencias que realizan entidades y organismos de la sociedad civil pidiendo un cambio de conducta en el sistema de partidos y sus actores.

Indicó que los políticos tienen que formarse mejor y comenzar a entender la responsabilidad que asumen al momento de lograr la victoria porque nos son logros personales sino de representación para dar soluciones a los problemas.

Ito Bisonó habló sobre el tema tras hacer entrega de 15 tanques para depósito de basura a miembros de las juntas de vecinos Balina y Acción y Trabajo de Arroyo Hondo, en la circunscripción No.02 del Distrito Nacional.

No hay comentarios: