martes, 20 de octubre de 2009

LA PUBLICACIÓN LIDER DEL SECTOR PRENSA COOPERATIVA CUMPLIÓ 32 AÑOS INFORMANDO AL COOPERATIVISMO DE ARGENTINA Y AMÉRICA LATINA

La Revista PRENSA COOPERATIVA cumplió, el sábado último, 32 años de existencia. Fundada el 17 de octubre de 1977 y dirigida por el periodista Roberto Molina, la publicación se encuentra hoy en un período de franca expansión, que ha sobrepasado las fronteras de Argentina para proyectarse a América Latina fundamentalmente y al resto del mundo.

PRENSA COOPERATIVA ha alcanzado una importante gravitación en el sector cooperativo, porque actualmente llega con su información a través de cuatro canales diferentes. Ellos son: 1) La edición de papel que aparece mensualmente; 2) La página web, que es visitada por cooperativistas de todo el mundo; 3) El servicio de Newsletters, que llega con información periódica a casi 17.000 cooperativas de Argentina y de distintas naciones, y 4) La Edición Digital, a través de la cual, desde todo el mundo, se puede leer e imprimir la totalidad de las páginas de la revista.

Al cumplir 32 años de vida, PRENSA COOPERATIVA renueva su tradicional compromiso con los lectores, en el sentido de mantener su independencia y de continuar llamando las cosas por su nombre. Siempre se ha expresado que no somos dueños de la verdad y en función de ello, se pueden cometer errores.

PRENSA COOPERATIVA es una publicación crítica, pero con sentido constructivo. El sistema cooperativo es lo mejor que tenemos y tal vez de algunos de sus dirigentes no se pueda decir lo mismo. Y justamente, esta es la función que nos toca cumplir: reflejar fielmente los hechos, con la mayor objetividad.

En momentos en que la función del periodista está siendo puesta en tela de juicio, como si los medios de difusión fueran los causantes de todos los males que soportan los gobiernos, nosotros levantamos las banderas de la crítica constructiva y de la libertad de expresión, exhortando a nuestros lectores a dejar de lado esa cómoda postura de reaccionar contra el mensajero, en lugar de hacerlo contra quien remite la carta.

Finalmente, la oportunidad es propicia para agradecer a las cooperativas y federaciones que desde hace muchos años apoyan incondicionalmente a esta publicación, como así también a las empresas comerciales que trabajan con cooperativas. Similar agradecimiento es extensivo a nuestros suscriptores, que cada año son más, y que con su modesto aporte posibilitan que PRENSA COOPERATIVA se mantenga vigente.

A todos, ¡¡¡muchísimas gracias!!!

ROBERTO MOLINA
Director Editor

No hay comentarios: