viernes, 9 de octubre de 2009

UN RECONOCIMIENTO AL DIRIGENTE QUE HA DEMOSTRADO VOCACION DE SERVICIO

Seguimos buscando al Cooperativista del Año.
Si lo conoce, ¡¡PROPÓNGALO!!

La Revista PRENSA COOPERATIVA está abocada a la búsqueda del dirigente del movimiento solidario que se haya destacado por su reconocida vocación de servicio y por haber desarrollado una auténtica actitud solidaria durante su gestión en una institución del sector. No necesariamente tiene que ser presidente de una cooperativa. Puede ser el vicepresidente, el secretario, el tesorero, un ex directivo o un asociado que haya demostrado su vocación solidaria.
Concretamente, estamos buscando al COOPERATIVISTA DEL AÑO 2009, de la misma manera que lo buscamos y lo encontramos el año pasado. Es evidente que el movimiento cooperativo tiene gente de real valor en sus filas y no siempre esas personas logran que sus acciones en beneficio de los asociados y de la comunidad donde pertenecen, sean adecuadamente reconocidas.

En el interior del país existen auténticos cooperativistas que se brindan desinteresadamente al cumplimiento de su función, con una vocación de servicio que merece ser destacada. Esos son los que enarbolan muy altos los principios del cooperativismo y los cumplen a rajatabla.

Y lo hacen como si fuera una actitud natural. Bien se puede afirmar que lo hacen porque, para ellos, el cooperativismo se ha convertido en un estilo de vida. Existen dirigentes que se encuadran en esta definición. Tal vez no sean muchos, pero que los hay, los hay.

Y la Revista PRENSA COOPERATIVA se ha propuesto descubrirlos y efectuar un público reconocimiento a la labor solidaria y desinteresada que han desarrollado estos dirigentes. Lamentablemente, el movimiento cooperativo nunca ha efectuado reconocimientos públicos a aquellos dirigentes que se han destacado en su accionar. PRENSA COOPERATIVA se ha propuesto hacerlo. Lo hicimos el año pasado y en esa tarea continuamos trabajando.

Si alguien conoce un dirigente cooperativista que reuna estas condiciones, le solicitamos que lo proponga, escribiéndonos a la siguiente dirección de correo electrónico: coordinación@prensacooperativa.coop Quien haga la propuesta debe identificarse (no aceptaremos propuestas anónimas), aportando nombre y apellido de la persona que propone, como así también a la entidad que pertenece el candidato propuesto y las referencias correspondientes a su trayectoria.

El acto de elección del COOPERATIVISTA DEL AÑO 2009 se efectuará en la segunda quincena de noviembre próximo, en lugar que será anunciado en breeve. Ese mismo día se efectuará un Seminario de Capacitación para Dirigentes de Cooperativas.

No hay comentarios: