jueves, 1 de octubre de 2009

LA AVENIDA BARCELÓ ES UN VERTEDERO ASFALTADO

ASDE hizo ayer un levantamiento de la vía
Por más de dos décadas la avenida Miguel Barceló Pascual ha sido ignorada.

SANTO DOMINGO ESTE. Técnicos del ayuntamiento de este municipio realizaron ayer un levantamiento de la situación de la avenida Miguel Barceló Pascual, desde el puente flotante hasta el barrio Ramón Matías Mella, con el fin de sanear esa vía.Actualmente, la avenida paralela al río Ozama, prolongación de la avenida España, y que circunvala el sector de Villa Duarte, se encuentra virtualmente bloqueada por desperdicios domésticos, materiales de construcción, desechos industriales, y una laguna de aguas residuales que emergió debido a la obstrucción de los filtrantes.

El Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) llevará a cabo un plan de rescate, el cual incluye limpieza, asfaltado, iluminación de la zona y un destacamento policial.Carlos Vinicio Matos y Manuel Valdez, técnicos del cabildo, afirman que el deterioro de la vía ocurre desde hace más de dos décadas, por lo que estiman que el volumen de los desperdicios que se encuentran en la zona supera los 500 metros cúbicos.
El plan se extiende desde el puente flotante que une a las avenidas Miguel Barceló y Francisco Caamaño Deñó hasta el barrio antes mencionado, incluida la calle Cervantes del barrio Calero, donde también lanzan desechos.Los técnicos del ASDE declararon que para este fin de semana estiman tener listo el presupuesto, aunque desconocen cuándo se dará inicio a la obra.
Vecinos del barrio Ramón Matías Mella denuncian que los propios moradores del sector y zonas aledañas son los culpables del desastre en ese tramo de la avenida Barceló Pascual.
Dicen que a pesar de la recogida regular de la basura por parte del ayuntamiento, las personas no programan cuándo sacarán sus desperdicios y terminan lanzándolos a las calles.Moris Ureña, vicepresidente de la Junta de Vecinos de Villa Duarte, declara que la basura en ese sector es un problema permanente, que se extiende en las calles que circunvalan el sector. El líder barrial pidió el cierre de los filtrantes, pues tras tres años del robo de las tapas siguen abiertos.

No hay comentarios: