viernes, 9 de octubre de 2009

PROCURADOR ASEGURA FISCALES MANTIENEN SUS CARGOS POR CAPACIDAD Y EFICIENCIA

Preside entrega de evaluaciones de desempeño fiscales de Santiago

SANTIAGO, R. D.- El procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña, aseguró que ahora los fiscales se mantienen en sus cargos por su capacidad y eficiencia, tras afirmar que es una práctica del pasado el hecho de que para ocupar una función en la institución y permanecer en el puesto “se tengan que hacer contactos políticos”.

“Eso está desterrado y ahora lo que prevalece es la capacidad y el buen servicio”,
manifestó el procurador al encabezar el acto de presentación de la tercera evaluación de los fiscales de Santiago.

Afirmó que continuará trabajando por el fortalecimiento del Ministerio Público y por la profesionalidad de sus miembros, para que los derechos de los dominicanos sean defendidos por personas competentes, que manejen los casos con suficiente altura y capacidad.

Felicitó a los fiscales de la región del Cibao por la excelente labor que realizan en sus diferentes funciones, al tiempo que destacó el trabajo de los funcionarios del Ministerio Público de Santiago, encabezado por la magistrada Yeni Berenice Reynoso.

Agregó que su función como procurador general de la República, junto a todo el equipo que le acompaña en labores administrativas y jurídicas, está dirigida a la preservación y fortaleza de un verdadero Estado social democrático.

Las evaluaciones

La Fiscalía de Santiago presentó los resultados de la tercera evaluación del desempeño, correspondiente al cuatrimestre Mayo-Agosto 2009, con la valoración del ejercicio de los fiscales en los renglones de efectividad institucional, personal y profesional.

En siete nominaciones fueron entregados certificados en las áreas de Fiscal de Atención, Roles Especiales, Fiscal Litigante (fase de investigación), miembro de Gestión de Procesos, Fiscalizador, Director de Departamento y Fiscal de Investigación.

En la actividad fueron reconocidos el procurador Radhamés Jiménez y el ex procurador Francisco Domínguez Brito, por sus esfuerzos para el fortalecimiento de ese organismo.

Igualmente, por antigüedad en el servicio fue reconocido el empleado Teodoro Vidal Reyes, quien desempeña las funciones de mensajero de la institución desde el año 1993.

Las evaluaciones de los fiscales de Santiago iniciaron en el último cuatrimestre del año 2008, seguido del primer cuatrimestre del 2009.

La presentación de las evaluaciones se llevó a cabo durante un acto celebrado en un hotel de Santiago, y estuvo presidido además, por el director Nacional de Persecución del Narcotráfico y la Criminalidad Compleja, Frank Soto; el director nacional del Ministerio Público, Rodolfo Espiñeira; el ex procurador y actual senador por la provincia Santiago, Francisco Domínguez Brito; la procuradora de la Corte de Apelación de esa jurisdicción, doctora Vielka Calderón; la presidenta de la Corte de Apelación, magistrada Josefina Disla; la gobernadora Nidia Bisonó, y el director del Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional, general Eduardo Alberto Then.

No hay comentarios: