SANTO DOMINGO, D. N.-1, 345 jóvenes y adultos protagonizaron el primer acto de graduación del programa “Aprender abre caminos” que implementa en diferentes comunidades del país, la Oficina Senatorial de la Senadora por la Provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo Mézquita, en coordinación con la Secretaria de Estado de Educación.
Los graduandos pertenecientes a las comunidades de Herrera y Los Alcarrizos, recibieron sus diplomas con orgullo, luego de agotar una jornada de varios meses en los que aprendieron a leer y escribir, guiados por facilitadores, que previamente fueron adiestrados para esta tarea.
El acto que inició en los Salones del Club de la CDEE en la Isabel Aguiar, Herrera estuvo masivamente concurrido y luego de entonarse las notas del Himno Nacional, estuvo encabezado por la Senadora Lizardo Mézquita y el licenciado Melanio Paredes, Secretario de Estado de Educación, la presencia del Sindico Juan de los Santos, por el Municipio Santo Domingo Este, la Diputada Sofía Azcona, el Gobernador de la Provincia ingeniero Idelfonso Vásquez, los senadores de las Provincias del Seibo y la Romana, además los dirigentes de la Provincia, regidores, miembros del Comité Central del PLD de la Provincia y directores provinciales de Educación, entre otras personalidades.
La comunicadora Mildred Charlot hizo la maestría de ceremonia, dando paso a una invocación religiosa a cargo del párroco José Ramón Arias Almonte, de la parroquia Santo Domingo de Guzmán.
Luego tomó la palabra la senadora Lizardo Mézquita, además vicepresidenta del Senado de la República, quien dio la bienvenida y se mostró satisfecha al ver los primeros frutos del programa.
El Secretario de Estado de Educación, licenciado Melanio Paredes, tuvo a su cargo las palabras centrales, luego de las cuales procedió a juramentar a los graduandos.
La señora Maria Senovia Tavárez, una de las graduadas dijo unas emotivas palabras de agradecimiento en las que resaltó los beneficios que el programa deja en su vida futura.
Luego de la entrega de los certificados que acreditan a cada graduando como tal, una presentación artística dio el toque alegre a la actividad que finalizó con las palabras de clausura del licenciado Melanio Paredes.
Con esta actividad, el programa “Aprender abre caminos” comienza a cumplir su objetivo de disminuir la cantidad de iletrados del país, llevando la enseñanza a la misma comunidad a través de facilitadores.
Esta iniciativa comenzó el pasado 5 de agosto de 2008, mediante la firma de un convenio interinstitucional entre el Senado de la República y la Secretaría de Estado de Educación.
La intención es alfabetizar unas 42, 840 personas del municipio Santo Domingo Oeste, para mejorar su calidad de vida. El próximo mes se iniciaran las clases con grupos de la Zona Oriental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario