viernes, 30 de enero de 2009

EL PARTIDO DE LA UNIDAD NACIONAL (PUN) PRESENTÓ ANTE LA COMISIÓN DE DESARROLLO TERRITORIAL, GESTIÓN MUNICIPAL Y MEDIO AMBIENTE LA PROPUESTA DE TITULA

SANTO DOMINGO, D. N.- El Partido de la Unidad Nacional (PUN) presentó ante la Comisión de Desarrollo Territorial, Gestión Municipal y Medio Ambiente la propuesta de titular la tierra del Estado Dominicano.

La organización política que liderea el licenciado Pedro Corporán Cabrera entiende que las comisiones de trabajo de la cumbre presentada por el primer mandatario de la nación y bajo la coordinación de Monseñor Agripino Núñez Collado, la iniciativa de convertir el Estado Regulador en un instrumento ideal de realizaciones individual y colectiva de la nación dominicana.

Para el PUN participar en la cumbre es más que un imperativo, es una necesidad; en el medio del escenario de la plenaria se levantó la voz del periodista Víctor Cruz presentando el proyecto de titulación de Tierra del Estado Dominicano, este proyecto fue defendido con uña y diente por el comunicador ante la asamblea de discusión.

El Partido de la Unidad Nacional abogo por este proyecto de titulación de tierra del estado como iniciativa de un proyecto de ordenamiento territorial donde el componente jurídico sea la base fundamental para transferir de una vez y para siempre el derecho que tiene la familia dominicana ha poseer un techo propio que no sobrepase los 300MTS2 de tierra y que el estado a través de Bienes Nacionales, el Instituto Agrario Dominicano y el CEA ordene el titulo definitivo de estas familias.

El dirigente político dijo que todavía los proyectos nacionales construidos en la administración del presidente Joaquín Balaguer en Santo Domingo como en Santiago no han sido titulados por negligencia de quienes administran las cosas públicas.

El licenciado Cruz cuestionó a los funcionarios del gobierno en cuanto a la planificación entendiendo que un estado sin planificación no puede presentar proyecto de desarrollo y si lo presenta andaría cojo.

Estamos aquí representando al PUN, defendiendo los sectores de infirmas clases principalmente aquellos que no tienen ni oídos para defenderse, señaló.

Los coordinadores de esta cumbre señalan que los actores participantes podrán realizar consultas y evaluaciones de las propuestas consensuadas y pendientes, antes de regresar a la mesa de trabajo.

En la segunda ronda de mesas de trabajo, 6 y 7 de febrero, se evaluarán los acuerdos primarios y cada actor presentará 3 listas o relaciones de propuestas con las que podría estar de acuerdo. Esta lista puede estar orientada a aspectos con las cuales se estaría en desacuerdo y ser presentada mediante una respuesta motivada, indicándose en cada caso las razones. La comisión organizadora aconseja que en esta fase los interlocutores se concentren en concretar los acuerdos discutidos, partiendo de criterios razonables y negociando posiciones contrapuestas “para arribar a franjas de compromiso básico”.

No hay comentarios: