jueves, 29 de enero de 2009

JUVENTUD COOPERATIVISTA RECLAMA MAYOR PARTICIPACIÓN DEL ESTADO DOMINICANO

SANTO DOMINGO, D. N.- Jóvenes Cooperativistas del país reunido para analizar la participación en la Cumbre nacional convocada por el presidente Leonel Fernández, reclamaron la participación de los jóvenes cooperativistas en los programas que maneja el Estado Nacional.

El joven Claudio Ramírez, representante del Consejo de Jóvenes Cooperativistas, un organismo especializado para asuntos juveniles dentro de las estructuras orgánicas del IDECOOP demandó mayor atención de su excelencia el señor presidente de la República para crear un instrumento de promoción de formación y de concientización dominicana pro el ahorro y por la producción nacional.

El dirigente juvenil cooperativista dijo que el propósito de esta cumbre es darle la oportunidad al Estado Dominicano para que se abra frente al porvenir de una patria que quiere vivir en paz, en armonía y que el joven se sienta protegido por el estado regulador para el nacimiento de una juventud renovada y comprometida con el proceso de democratización nacional.

El dirigente juvenil cooperativista agradeció el apoyo que ha ido ofreciendo a este organismo el licenciado Pedro Corporán, Secretario de Estado y Presidente Administrador del IDECOOP ya que ha valorado el rol de la juventud dominicana en la participación real y efectiva de un nuevo movimiento cooperativo nacional integrado por jóvenes de ambos sexos capaces de crear unidades productivas que hagan relanzar a nuestra juventud dominicana a un camino de bien y de desarrollo.

Claudio Ramírez aprovechó la ocasión en que estamos celebrando el día internacional de la Juventud para llamar a los jóvenes del campo y la ciudad a integrarse en las cooperativas de su comunidad, tanto en las de ahorros y créditos, en las de servicios múltiples, en las de producciones y servicios y toda expresión organizada del joven a través de grupos solidarios de barrios marginales y toda iniciativa de ir creando el poder organizado del pueblo para que el joven tenga una patria liberada de los vicios, drogadicción y de la exclusión social que hace perder el futuro de la nación.

El Presidente del Consejo de Integración Juvenil del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), dijo esperar que el gobierno apoye a los jóvenes dándoles mayor participación en el Cooperativismo Nacional.

Dijo que la función del consejo de integración juvenil es incentivar a los jóvenes a que se involucren en la economía solidaria, a fin de evitar que incurran en los vicios y la delincuencia.

Claudio Ramírez llamó a la juventud dominicana a trabajar con entusiasmo para demostrarle al país y al mundo que unidos al sector cooperativo pueden lograr muchos objetivos.

No hay comentarios: