martes, 6 de enero de 2009

ASOCONDE abrirá feria de juguetes

SANTO DOMINGO, D. N.- Decenas de tiendas de la calle El Conde y la Zona Colonial estarán ofreciendo descuentos y ofertas especiales en juguetes y artículos infantiles del 2 al 6 de enero durante la Feria del Día de los Santos Reyes Magos que tradicionalmente se lleva a cabo en esta arteria comercial.

El señor Justo García, presidente de la Asociación de Comerciantes de la Calle El Conde y la Ciudad Colonial (ASOCONDE) informó jueves 1 de enero que la feria estará abierta al público en el horario de 9 de la mañana a 9 de la noche, para realizar ventas en carpas instaladas en esta vía.

El señor García explicó que una amplia variedad de juguetes para niños de todas las edades y para todos los presupuestos serán ofrecidos en esta actividad comercial que lleva más de 5 años efectuándose con los auspicios de ASOCONDE.

García expresó que con motivo de las navidades y las fiestas de fin de año, ASOCONDE realizó la presentación de Santa Claus, actividades recreativas, exhibiciones y otras actividades propias de esta época.

La calle El Conde es una de las arterias comerciales más antiguas del país, siendo visitada diariamente por más de 25 mil personas. Actualmente está considerada como una de las arterias comerciales con dinamismo, por su diversidad de ofertas.

Justo García expresó que cada minuto pasan por esa vía alrededor de mil 500 personas, lo que pone de manifiesto la aceptación de que gozan los servicios y productos que allí se ofrecen.

Dijo que la mayoría de las personas que visitan las tiendas ubicadas en esta vía peatonal pertenecen a la clase media, y aseguró que, en ocasiones, venden mercancías con rebajas de hasta un 40 por ciento en comparación con las plazas comerciales.

García atribuyó esta situación a que en las plazas comerciales los costos operacionales son más altos, en relación a los negocios que operan en El Conde, lo que obliga a que los precios de los artículos que se venden en las plazas sean más elevados.

Sostuvo que esta vía comercial ha pasado a ser el lugar preferido por los sectores de clase media y media alta, por reunir en un solo lugar variedad, precios y diversión.

El presidente de ASOCONDE informó que esa entidad tiene planificado llevar a cabo diversas actividades para los meses de noviembre y diciembre, entre las que mencionó ferias comerciales y sectoriales, eventos artísticos y culturales.

Dijo que la calle El Conde es uno de los lugares más concurridos de la ciudad Capital, donde transitan miles de personas diariamente, en procura también de diversión y esparcimiento.

Explicó que ASOCONDE fue fundada en 1962, y agrupa a la mayoría de negocios que funcional en esa arteria comercial, donde los visitantes también pueden recibir un valor agregado al recorrer museos y otros lugares históricos de esa zona.

"En la calle El Conde hacen vida comercial tiendas de tejidos y calzados, electrodomésticos, heladerías, restaurante, pizzerías y tiendas de comidas rápida", expresó.

Indicó que también funcional joyerías, artesanías, bisuterías, hoteles, centros de diversión para jóvenes y niños, bancos, agencias telefónicas, librerías y ferreterías, entre otras.

No hay comentarios: