viernes, 30 de enero de 2009

ANUNCIAN CELEBRACION CARNVAL SANTO DOMINGO ESTE 2009

SANTO DOMINGO ESTE.- En un acto lleno de colorido y dentro de un ambiente carnavalesco el Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) anuncio formalmente en una rueda de prensa la celebración del Carnaval Santo Domingo Este 2009 para el próximo 15 de febrero en la Avenida España.

El encuentro con los medios de comunicación se efectúo en la Base Sports Bar donde se ofrecieron todos los detalles de la organización y las actividades de este evento que según se dijo será televisado por Telecentro Canal 13 tanto a nivel nacional, como internacional.

La segunda edición del Carnaval Santo Domingo Este está inspirada en el tema de la expresión cultural africana en nuestro país y será dedicada al destacado artista de este municipio Luisito Martí, mientras que los folkloristas Andrés Álvarez (EL CHINO) y Xiomara de la Cruz serán el rey y la reina, respectivamente del evento.

Alrededor de cien grupos carnavalescos y comparsas de los diferentes barrios del municipio participarán y desfilarán por la avenida España, donde habrá en premio medio millón de pesos distribuido en siete categorías.

El montaje del Carnaval Santo Domingo Este 2009 está a cargo del Ayuntamiento y la comercialización y asesoria por la empresa Valenzuela Productions y cuenta con los auspicios de Brugal & Compañía, Ambev Dominicana y sus productos Brahma, Pepsi Cola y la bebida energizante Ciclón.

El Sindico Juan de los Santos manifestó que el Carnaval de Santo Domingo Este 2009 están invitados todos los mancipes y dominicanos para que participen y disfruten de lo que será un espectáculo con un despliegue lleno de multicolores, de danzas, comparsas, diablos cojuelos, disfraces, máscaras, carrozas, música y alegría.

Se adelantó, que participarán las orquestas merengueros de los Hermanos Rosario y Peña Suazo y su Banda Gorda, así como espectáculos de luces y fuegos artificiales. En forma paralela, habrá una exhibición acrobática de aviones de la Fuerza Aérea Dominicana y una fragata de la Marina de Guerra recorrerá el mar caribe.

Desde ya se hacen los preparativos para que todo un éxito al igual que el año pasado, el cual marcó un precedente al situarse como uno de los eventos culturales más exitosos de la República Dominicana en apenas su primera edición.

No hay comentarios: