miércoles, 14 de enero de 2009

BATERÍAS COMETA ANUNCIA TEMPORADA DE DRAGUEO 2009

SANTO DOMINGO, R. D.- Baterías Cometa y Fiebre Entertainment anuncian la nueva temporada de Dragueo 2009 con carreras todos los Miércoles y Sábados en el Autódromo Mobil 1, a partir del 17 de enero, a doscientos pesos por personas.

La información fue dada a conocer por Adam Boddem y Héctor Zayas organizadores de la carrera del cuarto de milla, quienes anunciaron la participación de 150 vehículos para el fin de semana en un evento que tendrá intensos matches en la pista.

Dijeron que este será un año muy promisorio para la disciplina ya que esperan que Alfredo Najri alcance los siete segundos este año, a bordo de su Toyota Celica al igual que El General rompa el record de pista de 7,44 impuesto por el piloto Kevin Still de Saint Thomas, en el 2008.

En la categoría Libre Nacional, Plutarco Pimentel y Gutti Turul seguirán con su rivalidad en la pista buscando romper el record de este último de 8,40 segundo al cuarto de milla.

Durante el encuentro, José Enrique Núñez, gerente de promoción de Grupo Cometa, indicó que la renovación del contrato con la empresa Fiebre Entertainment en apoyo al Dragueo vino tras los resultados positivos alcanzados por la disciplina durante el 2008.

En este orden el organizador Adam Bodem vaticinó un crecimiento extraordinario para el 2009 a juzgar por los resultados alcanzados el pasado año, que no obstante haber iniciado por la mitad, representó el resurgir del deporte en el país.

“Esperamos continuar creciendo como el pasado año ya que el animo de los patrocinadores, pilotos y público es notorio como resultante del éxito alcanzado el año pasado, tras venir de un 2007 totalmente inactivo”, indicó por su lado Héctor Zayas coordinador de los dragueos junto con Adam Bodem.

Los organizadores informaron que varios pilotos de Saint Thomas se establecerían en el país gracias al crecimiento alcanzado por la velocidad dominicana tras la apertura del autodromo Mobil 1.

Durante las vacaciones de fin de año Fiebre Entertainment aprovechó la oportunidad para sumar valor a la infraestructura del parque agregando un techo en las gradas del circuito corto que dará mayor comodidad a los fanáticos.

Los promotores hicieron un llamado a los corredores en las calles de la ciudad a que utilicen los calentones de dragueo en la pista del Mobil 1, para quemar la adrenalina en competencias seguras y responsables que garanticen su integridad física y la de los demás.

No hay comentarios: