martes, 20 de enero de 2009

COOPERATIVA DEL PALACIO NACIONAL CELEBRÓ SU ASAMBLEA ORDINARIA DE DELEGADOS

SANTO DOMINGO, D. N.- La Cooperativa Servicios de Múltiples de Empleados del Palacio Nacional (COOPAN) celebró su Asamblea General Ordinaria con la participación de ochenta y seis (86) delegados con derecho a voz y a voto para darle cumplimiento a las disposiciones legales y a la aplicación a la Ley 127 que regula el sistema de cooperativas en la República Dominicana.

Después de la lectura de la conformación del quórum se procedió el informe del Consejo de Administración, vigilancia y de crédito de la cooperativa que agrupa los Empleados del Palacio Nacional.

La licenciada Agueda Herrera, Presidenta de la cooperativa dió a conocer el informe del Consejo de Administración destacando los resultados extraordinarios fruto del aporte de los asociados, labor conjunta de los órganos en dirección, control y una administración basada siempre en los principios de la eficiencia.

La licenciada Herrera habló de los servicios que rinde la cooperativa de la casa de gobierno donde recalcó las alianzas estratégicas a las que han tenido que recurrir para dar el mejor servicio a los socios a través de sus ahorros, mediante prestamos y alianzas comerciales estratégicas que permiten ofertar productos financiados a un valor menor al mercado, así como la maximización de los recursos disponibles que les permitió entregar dividendos al ahorro de un 2.58% en el año 2006. Para el 2007 alcanzó pagar el máximo rendimiento establecido en sus estatutos de un 5%.

La ejecutiva de la cooperativa habló del gran avance “expresamos nuestro profundo agradecimiento, en primer lugar, a nuestro Excelentísimo Señor Presidente Doctor Leonel Fernández Reyna, Presidente de la República y jefe de la Casa de Gobierno, a la Secretaría Administrativa de la Presidencia, en la persona de su titular licenciado Luis Manuel Bonetti por el constante apoyo brindado y a todos nuestros socios por la confianza depositada, exhortando a continuar dentro de nuestra cooperativa y seguir avanzado con pasos firmes para hacer cada vez más fuerte y rentables nuestras operaciones, basado en un modelo de solidaridad y fraternidad entre todos los socios”.

El balance final 2007 ascendente a 3,320,335.66, frente a un balance del 2006 2,219,554.1. El contador público autorizado fue a cargo de la firma del licenciado Juan Bautista Polanco y fiscalizada y auditada por el IDECOOP mediante Certificación que autoriza la celebración de la Asamblea General Ordinaria con la aclaración del Departamento Fiscalización del IDECOOP que reza de la siguiente manera: “No obstante, hacemos la salvedad de que esta entidad en la fiscalización realizada presenta debilidades en la violación a los artículos 14, 15, 30, 33, 48, 61, 63, 66 y 160 de la Ley 127 y sus reglamentos de aplicación; así como también hacer énfasis en la parte social, específicamente en la baja considerable en su membresía.

La Asamblea Ordinaria de la Cooperativa del Palacio Nacional luego de darle cumplimiento al dispositivo de Ley se procedió a elegir los nuevos incumbentes del consejo de administración, vigilancia y crédito.

El Consejo de Administración integrado por: Rafael de León, Juan Pablo Olmo, Marcia Mejía, Catis Torres, Xiomara Ruiz, Agueda Herrera, Geraldo Mercedes y Junior Feliz Santana. El Comité de Vigilancia, Eufrasia Torres, José Vásquez Laureano, Lucila Valenzuela, Germania Contreras; Comité de Crédito, Cesar Fernández, Yessenia Vargas, Juan Romero y Polonia Agustín.

La actividad se realizó en el Salón Verde de la Tercera Planta de la Casa de Gobierno, donde se destacó la ausencia de la cooperativa en su gestión administrativa de un letargo de cinco años, donde el IDECOOP y los miembros se comprometieron al despegue definitivo de la entidad cooperativa con el relanzamiento.















































No hay comentarios: