miércoles, 28 de enero de 2009

MISIÓN INTERNACIONAL VISITA SEDE DE IDECOOP

SANTO DOMINGO, D. N.- El Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP) recibió la visita de cortesía de miembros del Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorros y Créditos (WOCCU) y la Unión de Ligas de Crédito de Wisconsin, U. S. A.

La visita de cortesía del local sede del IDECOOP es con el objetivo de cumplir con principios de solidaridad afianzar los lazos entre el poder oficial que regulan las cooperativas en la República Dominicana.

Una comisión especial designada para recibir a estos misioneros internacionales, estuvo a cargo del licenciado Victoriano Vargas, Sub-Administrador de Desarrollo y el emisario de Asuntos Internacionales del IDECOOP, licenciado Pedro Ramírez en representación del Secretario de Estado y Presidente Administrador Pedro Corporán. Los representantes cooperativistas internacionales estuvieron acompañados del licenciado Virgilio Rafael Geraldo, Director Ejecutivo de Instituciones y Créditos (AIRAC) donde intercambiaron impresiones con funcionarios con los departamentos de Planificación, Desarrollo y Comunicación del IDECOOP.

La delegación internacional agota una agenda de actividades en ocasión de celebrarse en el país este jueves en el Hotel Santo Domingo un seminario taller sobre: “MEJORES PRACTICAS DE COOPERATIVAS DE AHORROS Y CRÉDITOS EN LOS ESTADOS UNIDOS”, en la que los participantes compartirán experiencias de la fuerza que ejerce ese sector, con el objetivo de fortalecer las alianzas de los Estados Unidos con los países miembros incluyendo la República Dominicana.

Durante la reunión el licenciado Victoriano Vargas aseguró que el IDECOOP es una entidad de carácter universalista en su forma de actuar y que su misión fundamental es empujar al sector cooperativo hacia una modificación y que la misma dependerá de la visión sobre el particular que posea el incumbente de turno.

El licenciado Vargas agradeció la visita en nombre del titular el licenciado Pedro Corporán, donde resaltó la labor de este funcionario al frente del nuevo IDECOOP ya que al momento de ser juramentado fue necesario emprender un proceso de adecuación a la realidad que requieren los nuevos tiempos.

Participaron en el encuentro por la WUCCU, Dean Wilson, Presidente, Tom Liebe, Vicepresidente de Asuntos Gubernamentales, Víctor Corroo, Gerente, Senior David Grace, Vicepresidente de Servicios y por el Wisconsin de Crédito, Breh Thompson, Presidente, Mary Bliss, Vicepresidente, quienes luego de la reunión realizaron un recorrido por las nuevas instalaciones del IDECOOP.

No hay comentarios: