jueves, 15 de enero de 2009

VICTOR CRUZ REFORMA CONSTITUCIONAL NO TIENE GRACIA SIN LA PARTICIPACION DE LEONEL FERNANDEZ E HIPOLITO MEJIA

SANTO DOMINGO, D. N.- El presidente del Partido Verde Social Cristiano Futuro Verde, dijo que “no tiene gracia la reforma constitucional si se excluye la posibilidad de que el doctor Leonel Fernández Reyna y el ingeniero Hipólito Mejía sean candidatos a la reelección.

Con estas declaraciones respondió el dirigente de la democracia cristiana que encabeza el gran Partido Verde Social Cristiano (PVSC) o Futuro Verde al formularle preguntas en una rueda de prensa en un hotel de la capital. El dirigente de los verdes amplió sus declaraciones al decir: “la unidad no es juntar varios dirigentes de distintas tendencias o hacer una acción común entre varias organizaciones, es ponerle el oído al pueblo cuando sabiamente interpreta las necesidades de sus líderes”.

El licenciado Cruz, entiende que es necesario superar el sectarismo y dogmatismo de grupos, cuando su labor es de entorpecer el establecimiento del diálogo, la acción y la confrontación democrática.

El Partido Verde Social Cristiano (PVSC) o Futuro Verde cree en el proceso de unidad del pueblo, no basta con las buenas intenciones, ni el simple deseo, es necesario saber el por qué, con quienes y el cómo, para lograr este proceso.
Al preguntársele si los Verdes Social Cristiano van a la Cumbre, el dirigente dijo que sí, que “hay que hablar con el presidente de los “come solos” porque el país no es del PLD sino de todos los dominicanos”.

El Partido Verde Social Cristiano coincide en este momento en que el Presidente de la República doctor Leonel Fernández Reyna, llame al diálogo, hay que aprovechar para dialogar, para hablar de unidad de un gran proyecto de gobierno de UNIDAD NACIONAL, que no es más que un proceso dinámico, creativo, productivo, pero profundamente humano que supone coincidencias reales y valederas en los hombres que aceptan marchar juntos para hacer frente a enemigos comunes.

La Cumbre convocada por el presidente de la República debe ser un proceso de unidad y coincidencias de criterios, no se pueden imponer, sino que se deben descubrir y encontrar a través del dialogo comunitario; y las consecuencias practicas de estas coincidencias no se pueden tampoco decidir en las cumbres de las organizaciones políticas, comunitarias, sindicales, empresariales, sino que deben ser aceptadas y seguidas en forma libre y democrática por todo el que participe en ellas.

El Partido Verde reafirma su compromiso de crear nuevas condiciones que faciliten los procesos de unificación seria, responsable y sólida, como un medio de repuesta eficaz a los problemas que afrontamos el pueblo, logrando reivindicaciones que mejoren las condiciones de vida y trabajo de nuestra clase. En esta oportunidad la Cumbre del Presidente debe servir para fortalecer la capacidad de confrontación y crear las condiciones para una acción permanente.

No hay comentarios: