viernes, 16 de enero de 2009

EL ASDE GRADUÓ A 700 EGRESADOS EN CARRERAS TÉCNICAS DE ESCUELAS LABORALES

SANTO DOMINGO ESTE, R. D. El Sindico Juan de los Santos, entregó certificados a 700 egresados de las Escuelas de Formación Técnica Laboral del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, los cuales fueron capacitados en diferentes cursos.

Los beneficiados se capacitaron en varios oficios como manualidades, corte y confección, repostería, belleza, locución, tapicería, reparación de computadoras, contabilidad auxiliar, y otros.

Esta graduación de cientos de mujeres y hombres se enmarca dentro de la segunda etapa de un intenso programa que ejecuta ASDE con la colaboración del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOTEP).

El ejecutivo municipal resaltó la importancia de la preparación técnica de estos munícipes y les exhortó a seguir capacitándose, ya que la mejor forma de mejorar las condiciones de vida de las personas de escasos recursos económicos es aprendiendo en diferentes áreas del saber para que puedan llevar la manutención a sus hogares y sean útiles al desarrollo del país.

Así mismo, agradeció a INFOTEP los aportes brindados a este programa y manifestó que estos cursos técnicos para el beneficio de la municipalidad.

Los nuevos graduados provienen de las Escuelas Laborales de Hainamosa, Brisas del Edén, Juan Pablo Duarte, El Tamarindo, el Dique, La Barquita y Moisés.

De su lado, Josefina Pimentel, Directora General del INFOTEP, valoró la contribución del síndico de los Santos a través de sus acciones sociales para insertar la mayor cantidad posible de personas en el mundo del conocimiento y aseguró que su entidad seguirá contribuyendo con el ASDE.

No hay comentarios: