viernes, 16 de enero de 2009

DEMANDAN PRSC DEFINA RELACION CON EL PLD

BARAHONA.- El senador Noé Sterling Vásquez favoreció que se adelante el proceso de reunificación y reconciliación dentro del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), pero estimó que éste debe hacerse con reglas claras y con la consulta y opinión de las bases de la entidad.

De igual manera, el secretario nacional de la Juventud del PRSC, doctor Eddy Alcántara, de Organización, demandó que se “defina, explique y apruebe la línea política del partido a fin de que se conozca el tipo de relación política que tendremos con el gobierno y con el partido de gobierno, si es que queremos ganarnos el respeto de la sociedad”

Alcántara consideró necesario “elaborar, explicar y aprobar un Plan Director del proceso de reunificación y reconciliación que permita el involucrar todos los niveles de dirección del partido, así como los sectores políticos que interactúan en la organización. Para tales fines debe aprobarse un cronograma de trabajo único”.

Sterling Vásquez y Alcántara emitieron sus juicios en un encuentro en el hotel Lastimar de dirigentes reformistas de las provincias Barahona, Pedernales, Independencia y Bahoruco, encabezado por el secretario general de Organización, ingeniero José Osvaldo Leger.

Con esta actividad, la secretaría de Organización del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) inició un plan nacional de inscripción y re-inscripción de militantes con miras a restaurar las fuerzas de la entidad y prepararse para los próximos eventos electorales.

Leger anunció que conjuntamente con la inscripción y re-inscripción se ha emprendido una jornada de consulta a las bases acerca del proceso de reunificación y reconciliación de la familia reformista recién iniciado.

El dirigente reformista consideró que “es de suma importancia que los dirigentes medios y bajos del PRSC expresen su parecer sobre el interesante y provechoso proceso de reconciliación a fin de que le brinden el calor y estímulo que requiere y que, de otro lado, formulen sugerencias sobre las reformas estatutarias contempladas para el futuro inmediato”.

En el encuentro hablaron, además, el diputado Roberto Feliz y el regidor Eugenio Pérez y Mireya Feliz, de Barahona. También, los dirigentes Dante Mercedes, de Jimaní; y Augusto Ramírez, de Tamayo.

No hay comentarios: