jueves, 22 de enero de 2009

PARTIDO SOCIALISTA NACIONAL (PSN) EXPRESA SU NEGATIVA DE PARTICIPACIÓN EN LA CUMBRE

SANTO DOMINGO, D. N.- El Partido Socialista Nacional (PSN), expresó su negativa de participación en la Cumbre por la Consolidación y Ampliación de la Gobernabilidad, la Sostenibilidad Macroeconómica y el Desarrollo Económico y Social”, convocada por el Presidente Leonel Fernández Reyna, para el día 28 de Enero del año 2009.

El doctor Luis Alcántara, presidente de la Naciente Organización Política dijo que la Crisis Estado – Gobierno en la República Dominicana, ha sido provocada por los defensores del Capital Nacional e Internacional, los imperialistas y el Gobierno Dominicano ha diseñado una estrategia tendiente a superarla montando una cumbre, que consiste en un plan contra el Pueblo Dominicano de consecuencias negativas de carácter político y económico, motivos que constituyen el fundamento por los cuales rechazamos la Convocatoria.

El doctor Alcántara al ampliar sus declaraciones en una Rueda de Prensa celebrada en un Hotel de la Capital acuso al gobierno de Leonel Fernández Reyna de ser el responsable de la gran crisis que afecta el país ya que los principales objetivos del Gobierno a lograr en la Cumbre serían:

1) Imposición de una agenda conforme a su interés.

2) Vender la idea de un dinamismo de la economía durante el presente año, cuando la realidad es que el Gobierno Dominicano se encamina hacia la quiebra o bancarrota; por razón del fracaso de su política económica y el descontrol de la economía.

3) Perseguir Consenso a un nuevo paquete fiscal, para cubrir el déficit del Gobierno, afectando la canasta familiar del pueblo dominicano; es decir, que coma y beba menos y pague más impuestos, para garantizar las amortizaciones de pago al Fondo Monetario Internacional.

4) Pretender conseguir las firmas de las Fuerzas Vivas de la Nación para utilizar ilegalmente los Fondos de Pensiones de los Trabajadores en planes sociales propios del gobierno.

5) Búsqueda de apoyo que presione indirectamente al Congreso Nacional, a conocer la Reforma Constitucional en este año, en especial la modificación del Art. 49, que le permitiría al actual Presidente de la República la repostulación indefinidamente.

6) Jugar a la división del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), atrayendo hacia la Cumbre al sector que nada por debajo del agua junto al Gobierno para que se mantenga la pugna interna y evitar una verdadera oposición ya que tales señalamientos críticos, más los desaciertos del Gobierno, colocarían al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en absolutas desventajas en las Elecciones Congresionalistas y Municipales de Mayo del próximo año.

7) Sacar del debate público la decisión de la Suprema Corte de Justicia sobre el caso Son Land, el indulto a la banquera Vivian Lubrano Castillo y las posibles solicitudes de extradición de parte del Gobierno Norteamericano en el caso de Quirino. Tres problemas que podrían contribuir al hundimiento total de la moral del gobierno.

Finalmente, el Partido Socialista Nacional (PSN), hace un llamado de advertencia al país, especialmente al Congreso Nacional, que la Reforma Constitucional en estos momentos representa un retroceso político. Lo prudente es que se analice un acto de omisión, para permitirle al Dr. Leonel Antonio Fernández Reyna que prepare su maleta y se despida del juego político en el año 2012. Al tiempo que se mantiene fuera el Ing. Hipólito Mejía para hacer que fluya la democracia participativa en la República Dominicana.

¡Viva el Partido Socialista Nacional!

No hay comentarios: