SANTO DOMINGO, D. N.- El piloto César Santana, del equipo Latin Motor Sport, se llevó los máximos honores de la categoría DTS de la tercera fecha puntuable del Campeonato Nacional de Automovilismo que se celebró el domingo a casa llena en el Autodromo Mobil 1.
Santana, a bordo de su Mazda 6, se empleó bien a fondo y pudo llevarse el triunfo a pesar de las intenciones de Michael Galati, de Estados Unidos, quien tuvo que conformarse con la segunda posición, mientras que el líder del torneo, Kiko Cabrera, quien había ganado las dos pruebas anteriores, finalizó en el tercer puesto.
“Hemos tenido en esta carrera un buen resultado. La máquina estaba en excelentes condiciones y para la próxima carrera vamos a tratar de dar lo mejor una vez más”, sostuvo Santana, quien resaltó además el trabajo de su equipo Latin Motor Sport.
En la categoría RS, el piloto Ronny Suárez, quien había quedado en la segunda posición en las clasificaciones del sábado, logró el primer lugar con un gran desempeño en la pista y todo el tiempo recibió el asedio del dueto integrado por el dominicano José Manuel Hernández y el boricua Víctor González, que obtuvo la segunda posición, mientras que el tercer lugar se lo llevó Erick Llibre, quien se llevó la primera manga. El cuarto lugar correspondió a John Fernández, quien salió primero en la prueba tras ganar la pole position en las clasificaciones del sábado.
En la categoría PM1, el piloto dominicano Dennys Fernández hizo valer su condición de líder en las clasificaciones del sábado, y el domingo se llevó el primer lugar. El segundo puesto correspondió a Erick Llibre, en tanto que William García ocupó la tercera posición.
En esta prueba, la PM1, se estableció un nuevo récord de participación, al tomar parte en la carrera 36 pilotos.
El santiagués Marco Cabral, al volante de su Volkswagen, no confrontó dificultad para llevarse el triunfo en la categoría PM2. El segundo puesto, a bordo de su modelo Fiat, fue para el dueto integrado por Juan Lantigua y Ricky Perdomo, mientras que Rafael Luciano se llevó el tercer peldaño.
A pesar de la alta temperatura reinante en la mañana y tarde del domingo, los amantes del deporte de la velocidad abarrotaron por completa las instalaciones del Mobil 1, que ofreció un ambiente de entretenimiento para toda la familia.
El evento, tercero del año y que marcó exactamente la mitad del campeonato 2010, se desarrolló en las categorías Dominican Touring Series (DTS), Racing Sedan (RS), Producción Modificada 1 (PM1) y Producción Modificada 2 (PM2).
No hay comentarios:
Publicar un comentario