miércoles, 28 de julio de 2010

SENADO RECIBE DE BENGOA

Proyectos de leyes

Santo Domingo.- El Poder Ejecutivo sometió al Senado de la República un proyecto de ley que reformula el Presupuesto de Ley y Gastos Públicos del 2010, para transferir fondos por un monto de RD$11,627 millones a la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales,(CDEEE).

El presidente de la Comisión de Finanzas, Tommy Galán, recibió al Ministro de Hacienda, Vicente Bengoa, quien entregó la iniciativa, junto a funcionarios técnicos de Hacienda.

El senador Galán, informó que los proyectos de leyes serán sometidos al hemiciclo y enviados a sus respectivas comisiones de trabajo, en la próxima sesión.

El Presidente de la Comisión de Hacienda del Senado excusó la presencia del Presidente del Senado Reinaldo Pared Pérez, quien delegó en él recibir al funcionario.

El Ministro de Hacienda fue recibido, además, por los senadores Adriano Sánchez Roa, y Félix Vásquez.

El proyecto, sometido por el Poder Ejecutivo, también implica una transferencia de RD$878 millones a favor de Salud Pública para aplicar en agosto el reajuste de los sueldos de los médicos.

Transferencia de fondos por RD$400 millones a favor del Instituto Dominicano de Seguros Sociales.

Vicente Bengoa, explicó que los recursos provendrán de la reducción de un 20 por ciento que se aplicará a todas las instituciones del sector público, excluyendo a los ministerios de Educación.

El Ministro de Hacienda, aprovechó la visita para entregar el proyecto de Ley de Racionalización del Gasto Tributario y otros que unifica la administración de los impuestos selectivos al consumo a los combustibles fósiles.

Aclaró a los periodistas que “en esos dos proyectos de leyes no se aumentan ni se crean nuevos impuestos”.

Bengoa, explicó que lo de la indexación de los precios de los derivados del petróleo se hará administrativamente, como está consignado en la ley 112-00, destacando que esa legislación pautaba la indexación trimestralmente y bajo la responsabilidad del ministerio de Industria y Comercio “y ahora se hará anualmente y en el ministerio de Hacienda también”..

Es lamentable que los empresarios se hayan precipitado a ofrecer declaraciones basadas en rumores y no tuvieran la paciencia de esperar tener estos proyectos en sus manos, precisó.

No hay comentarios: