martes, 6 de julio de 2010

CHARLES GOULD ES EL NUEVO DIRECTOR GENERAL DE LA ACI MUNDIAL

REEMPLAZA A IAIN MACDONALD

GINEBRA, SUIZA.- El Consejo de Administración de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI) – entidad que tiene su sede central en Ginebra, Suiza -- seleccionó a Charles Gould para el puesto de Director General de la Organización. El Sr. Gould se incorpora a la ACI después de haber sido Director Ejecutivo de Volunteers of America, organización con sede en Washington, que se dedica a prestar servicios de caracter humanitario, de la salud y de vivienda, donde aportó un liderazgo estratégico a 16.000 empleados a tiempo completo y manejó un volumen de negocios anual de mil millones de dólares estadounidenses.

Anteriormente, ejerció la abogacía en los bufetes Arnold & Porter y Hogan & Hartson. El Sr. Gould tiene un posgrado JD (Juris Doctor) por la University of Minnesota Law School y un máster MSt (Master of Studies) en Derecho Internacional de Derechos Humanos de la Oxford University.

Al anunciar su elección, Dame Pauline Green, presidenta del Consejo de Administración de la ACI, declaró: “Ante la decisión de las Naciones Unidas de declarar el 2012 como Año Internacional de las cooperativas, el Consejo de Administración de la ACI reconoció la necesidad de contar con un líder que pueda utilizar con éxito esta plataforma para comunicar los valores cooperativos. Charles Gould ha demostrado tener tanto la pasión por una misión crucial como los conocimientos empresariales para hacer avanzar a una organización a la escala superior”.

Por su parte, el flamante directivo de la ACI Mundial expresó que “es un privilegio ayudar a dirigir una organización que combina la rica herencia de más de un siglo de la Alianza cooperativa Internacional con un modelo empresarial que nunca ha tenido tanta pertinencia como en estos tiempos”. Y agregó que “durante todo el proceso de selección me ha impresionado el alcance, el profesionalismo y la adaptabilidad del movimiento cooperativo en todo el mundo”.

A lo largo de su carrera, Gould ha hecho hincapié en la colaboración empresarial y el uso de la tecnología para incrementar la eficacia organizativa. Durante el periodo en que ocupó su cargo en Volunteers of America, los recursos y el perfil de la organización mejoraron considerablemente. El nuevo Director General de la ACI Mundial ha sido reconocido en los últimos cinco años como uno de los cincuenta líderes con más influencia en el sector de las organizaciones sin fines de lucro de los Estados Unidos.

Es miembro de la Junta de American Society of Association Executives & The Center for Association Leadership. Charles Gould sucede a Iain Macdonald, que ejerció como Director General durante los últimos ocho años y que, anticipándose al cambio en el contexto económico, posicionó al movimiento cooperativo mundial de manera que ocupase su lugar adecuado en la economía internacional.

Los interesados en obtener mayor información deben establecer contacto con María Elena Chavez Hertig, Directora General Adjunta de la ACI, chavez@ica.coop o visite www.ica.coop

No hay comentarios: