martes, 27 de julio de 2010

CORNIEL LOGRA 4TO PUESTO EN ALEMANIA

El dominicano se posiciona séptimo en el ranking mundial de kiteboarding

Santo Domingo, República Dominicana.- El dominicano Ariel Corniel logró la cuarta posición en la competencia de kiteboarding celebrada en St. Peter-Orging, Alemania, del 17 al 25 de julio, como parte del tour mundial que realiza la Professional Kiteboard Riders Association (PKRA).

El dominicano alcanzó este lugar en una lista de 114 competidores de veinte países que buscaban el cetro que finalmente ganó Alex Pastor.

El joven nativo de Cabarete con 17 años de edad había llegado octavo en la competencia pasada celebrada en Essaouira, Marruecos el 7 de julio.

Ariel Corniel, fue el ganador de la IX Copa Mundial de Kiteboarding celebrada en Cabarete, República Dominicana el pasado mes de junio.

Con esta victoria en Alemania, el corredor se posicionó en el séptimo lugar del ranking mundial en la categoría Freestyle y es el dominicano que más alto ha llegado en la disciplina.

Ha sido el único en ganar dos copas mundiales en Cabarete como ocurrió en el 2007 y 2010.

“Nos sentimos orgullosos de que en este deporte haya un dominicano logrando escalar peldaños como nunca antes, en un deporte que todavía esta en pañales en nuestro país”, señaló Lorenzo Sancasani, organizador de la Copa Mundial de Kiteboarding que cada año se realiza en Cabarete.

No hay comentarios: