viernes, 16 de julio de 2010

EL FESTIVAL DEL MERENGUE DE ESTE AÑO ESTARÁ DEDICADO A CUCO VALOY

ARTISTAS COMPETIRÁN PORQUE UNO DE SUS TEMAS SEA EL OFICIAL DEL EVENTO

Santo Domingo, D. N.- En su edición 43 - como todos los años- Brugal presenta el “Festival del Merengue”, esta vez dedicado a Cuco Valoy por su larga trayectoria musical. Este año el evento se realizará en Bávaro y Puerto Plata, comenzando en Santo Domingo los días 30 y 31 de julio y 1 de agosto.

La plaza Juan Barón fue el lugar escogido para celebrar el evento que acogerá en su escenario a importantes fi guras del merengue nacional y a una representante de la musica puertorriqueña, la merenguera Jessica Cristina.

Novedad
Este año una de la novedades del festival es que cada intérprete lanzará un nuevo tema durante el evento y un jurado estará encar gado de seleccionar el mejor de todos.

El merengue ganador será declarado tema ofi cial del Festival del Merengue que continuará en los proximos meses, además de que se le entregará un premio en metálico al intérprete ganador, como incentivo a los artistas y temas que competirán ese fi n de semana, así lo explicó Ángel Duvergé, de la compañía Brugal.

El productor del festival, Amable Valenzuela, explicó que para los tres días de se espera a más de cincuenta mil personas. “Estamos trabajando para garantizar un excelente espectáculo para toda la familia dominicana y los turistas que nos visitan; hemos escogido el lugar por las comodidades y la seguridad que ofrece”.

Los animadores
Michael Miguel Holguín, Jhoel López, Brenda Sánchez, Carolin Aquino, Sheyla Acevedo, Roberto del Castillo y Jary Ramírez serán los encargados de animar al público durante el fi n de semana que durará el festival.

El evento se estará transmitiendo por televisión a través de los medios Telemicro.

Como cada año la presencia de visitantes de Puerto Rico se hace notar; se invitó esta vez a la merenguera Jessica Cristina, quien habia estado alejada de los escenarios por casi una década, dedicada a ser madre y a terminar algunos proyectos personales.

“Estoy feliz de estar aquí después de tantos años para un evento como este, vengo a traer mi merengue, muy femenino y fuerte”, expresó la artista, quien está actualmente promocionando un nuevo tema, que formará parte del disco que está preparando.

12 ARTISTAS EN ESCENA
El viernes 30 el Festival del Merengue actuarán Eddy Herrera, Wilman Peña, Peña Suazo y Ramón Orlando, este último intérpretará muchos de los temas que hicieron famoso al homenajeado del evento, Cuco Valoy.

El sábado 31, Ruby Pérez, Banda Real, Tito Swing y Jessica Cristina se presentarán frente al público.

El domingo primero, noche del cierre, Johnny Ventura, El Prodigio, Toño Rosario y Rafely Rosario concluirán el fin de semana con sus temas.

Amado Valenzuela dijo que La Forty, artista nueva en el género, también se estará presentando.

“Tenemos muy buenos artistas, cada uno en su estilo de hacer merengue; estamos produciendo un buen evento”, finalizó Valenzuela.

No hay comentarios: