lunes, 5 de julio de 2010

ZELAYA DICE ESTADOS UNIDOS TIENE RESPONSABILIDAD EN SU DERROCAMIENTO

Santo Domingo D. N.-El depuesto presidente de honduras Manuel Zelaya en visita realizada al despacho del presidente del senado, Reinaldo Pared Pérez dijo que su visita se debe primero en agradecimiento al Presidente Leonel Fernández y a las demás autoridades civiles y militares y a todo el pueblo en sentido general, por la mare tan cordial como lo han recibido en este país en un momento tan difícil de su vida, a el y a los miembros de su familia.

Expreso estar confiado que el congreso dominicano sabrá continuar siendo solidario con el y su país cuando así las circunstancias lo demanden y permitan en los foros internacionales cosa esta que le solicito encarecidamente hacer a este congreso de Rep. Dom. Por otra parte se le pregunto en varias oportunidades si tenía interés en ocupar nueva vez la presidencia de su país, algo que no afirmo pero que tampoco negó.


Dijo sentirse esperanzado que en honduras se pueda recobrar la libertad y la verdadera democracia que quedo troncada después que se le diera el golpe de estado al gobierno democrático ilegitimo que el dirigía como presidente de todos los hondureños.

Por otro parte dijo que lo que mas anhela es poder estar al junto de su madre que tiene mas de ochenta años de edad y de mas familiares que se encuentran en su país de origen, algo que no puede realizar porque no existen condiciones y seguridad para su integridad física en estos momento en los cuales se encuentra gobernando el actual presidente Porfirio Lobo y sus colaboradores, entre estos el autor intelectual y material del golpe de estado contra su gobierno. El ex presidente ilegitimo Micheleti quien de acuerdo a Zelaya debiera estar en la cárcel.

Luego le pregunte que fuese sincero al responder la pregunta que le iba a realizar lo cual contesto que así seria por ser una persona de convicción cristiana, le pregunte ¿que si sus asesores y el hubiesen analizado a profundidad las causa reales que dieron como resultado su derrocamiento? dijo que indudablemente esto fue posible por una componenda de parte de la oligarquía de su país y de los EEUU de norte América los cuales al ser una súper potencia lo apadrinaron para de esa manera ellos poder tener las incidencias que tenían antes de que el fuese electo como presidente.

No hay comentarios: