jueves, 15 de julio de 2010

IDECOOP PARTICIPA Y APOYA LA 4TA. FERIA BINACIONAL ECOTURISTICA

PEDERNALES DEL 10 AL 25 DE JULIO


PEDERNALES, R. D.- El Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP) en la persona de su Ministro licenciado Pedro Corporán participa y apoya la 4TA. FERIA NACIONAL ECO TURÍSTICA organizada por la Fundación Ciencia y Arte, en esta cuarta versión tiene sede la población fronteriza y se le ha dado una característica de hermandad y solidaridad con el pueblo haitiano.


Autoridades civiles y militares de Haití y la República Dominicana así como invitados internacionales de organismos supranacionales desfilaron llenos de entusiasmo y alegría esta cuarta versión eco turística y de producción. El desfile se inició bajo un sol candente y una temperatura que sobrepasa los 34º C lo cual no fue obstáculo para que grupos musicales, batón ballet integrados por adolecentes dominicanos y haitianas deleitaran este magno evento.


Dirigentes cooperativistas de las cinco provincias fronterizas del país se desplazaron para apoyar esta iniciativa. La representación del IDECOOP estuvo a cargo del licenciado Víctor Cruz, académico y diplomático de oficio, también se creo un anfiteatro denominado SOLIDARIDAD donde se presentaron programas artísticos y culturales entre el Ministerio de Cultura de República Dominicana y Haití.


Los temas a tratar en el programa científico y cultural figuran: “El ecoturismo como opción de desarrollo duradero”, “Desarrollo de la economía solidaria basada en valores, principios y características del Cooperativismo”, también “un balance y perspectiva generales de las relaciones Dominico-haitiana” “La situación ambiental y socio Económica de Anse – A- Pitre”, “Infraestructuras para el ecoturismo en la línea fronteriza”, “La pesca binacional Anse – A – Pitre – Pedernales”.


En el recinto ferial de la Feria Eco turística 2010 hay decenas de gacetas de organizaciones e instituciones publicas y privadas y muy en especial del IDECOOP que se ha convertido en una escuela de enseñanza para el ahorro y la educación de la familia, se prevee un gran espectáculo financiado por el IDECOOP y el sector cooperativo al concluir el evento con la participación especial del merenguero típico por el internacional Guillermo Guante y los Merengueros de Quisqueya y grupos folklóricos de la zona.








No hay comentarios: