jueves, 8 de julio de 2010

LUIS INCHAUSTI ADVIERTE AUMENTO DELINCUENCIA EN EL PAÍS

El dirigente de las bases peledeístas dice problemas sociales y económicos atizan criminalidad

SANTO DOMINGO, D. N.- El dirigente de las bases del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luís Inchausti advirtió que si el gobierno del doctor Leonel Fernández Reyna, no aplica medidas paliativas para reducir la pobreza, los actos delincuenciales aumentarán en el país, a partir del 16 de agosto.

Precisó que el recorte del presupuesto a las distintas dependencias del Estado puede agravar aún más la situación que viven hoy los sectores más deprimidos de la población.

Invitó a los funcionarios del gobierno del presidente Leonel Fernández a PENSAR EN EL PAÍS, tras adoptar medidas que podrían poner en juego LA ESTABILIDAD SOCIAL.

Inchausti, miembro del comité central del PLD aseguró asimismo, que si no se garantiza la unidad a lo interno del partido morado, esa organización podrían ser desplazada del poder en las elecciones del 2012, y la misma fundada por el profesor Juan Bosch podría desaparecer.

“Si perdemos el gobierno, perderíamos también al partido, y es por ello que debemos unificarnos, no podemos seguir trabajando de manera individual con un cuchillo en la boca” argumentó.

Manifestó que las estructuras orgánicas del PLD no funcionan desde hace doce años, el comité central no se reúne, las direcciones municipales y provinciales tampoco y mucho menos los comités intermedios.

“Al PLD sólo les quedan las tres letras”, por lo que abogó que hay que rescatar la esencia y la mística del PLD y volver a las reglas de juego, para así garantizar la permanencia en el poder político.

Agregó que se no se produce la unidad en el PLD, es preferible quedarse en casa en el 2012.

Dijo que es un hombre del Partido y del presidente Leonel Fernández, “si va como candidato no nos vamos a pelear con él, pero aclaró que trabaja activamente en el proyecto José Tomás, Presidente, quien es el coordinador operativo general.

Luís Inchausti encabezó tres multitudinarias asambleas, en La Vega, Tenares y San Francisco de Macorís en respaldo a la precandidatura presidencial del licenciado José Tomás Pérez, donde juramentó los equipos de trabajo.

No hay comentarios: