Santo Domingo.- Más de US$80 millones anuales genera a la economía dominicana el turismo de cruceros en el país, según informó la viceministra de Turismo, Magali Toribio. La funcionaria afirmó que cada crucero que toca puerto dominicano genera alrededor de US$200,000 por llegada y que actualmente cerca de 400 de estas naves turísticas llegan a República Dominicana.
En el país normalmente se recibían los cruceros desde octubre hasta marzo, pero que en este año, aún en el verano, han estado llegando los barcos turísticos debido a que las líneas de cruceros seleccionan a República Dominicana como destino porque los vacacionistas son quienes piden la visita a este país.
“En Estados Unidos, por ejemplo, la gente conoce República Dominicana, y la piden como destino turístico”, dijo Toribio, al señalar que esta situación ha llevado a los barcos a colocar los puertos del país todo el año, a pesar de que oficialmente es en octubre cuando se inicia a recibir los cruceros.
Conferencia
La viceministra de Turismo ofreció habló en una reuda de prensa para anunciar junto a la presidenta de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA), Michele Paige, la realización de la décimo séptima conferencia y exposición anual de cruceros, prevista a efectuarse del 25 al 29 de octubre en la ciudad de Santo Domingo.
República Dominicana fue seleccionada este año en reconocimiento al crecimiento sostenido que mantiene el país en la industria de cruceros, que viene mejorando desde 2006.
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario