jueves, 29 de julio de 2010

EL IDECOOP DEBE PROMOVER EL COOPERATIVISMO TURISTICO DE SALUD

Por Víctor Cruz

LA ROMANA.- El cooperativismo turístico de salud, es uno de los nichos más rentables del sector, debe despegar en esta isla con característica clara dividida en dos naciones una quebrada y la otra sostenida por un sistema institucional por administración del Presidente Fernández que le ha dado esplendor y brillo en el orden institucional en plano internacional.

Hoy el ministro de IDECOOP vuela en la frecuencia del primer Mandatario de la Nación convirtiéndose en el gran padrino y patrocinador del cooperativismo y la economía solidaria en la república dominicana.

Deben formarse muchas cooperativas de salud promovidas, fiscalizadas que permitan la generación de riquezas y nuevos empleos, con la creación de las cooperativas turísticas podremos caminar en la misma frecuencia de desarrollo y prosperidad que lo hemos hecho durante los últimos tres años en la administración de Pedro Corporán.

Estas cooperativas de turismos de salud prepararían en el área de la belleza técnicos de ambos sexos en masajes terapéuticos y relajante esto podría aportarle al turismo interno y externo el gran componente del despegue definitivo de este proyecto de economía solidaria.

El IDECOOP en este hizo un nuevo aporte con la cooperativa de la Isla Saona donde se prepararon técnicos en cooperativismo de salud. Quienes se formen en estos cursos mejorarán su nivel de vida, ya que un masajista devenga unos 50 euros diarios en la Isla Saona y si usted lo hace bien podría recibir una compensación adicional al servicio realizado.

Lo que significa que la administración de Pedro Corporán en el IDECOOP no solamente a recogido la basura del patio del IDECOOP, sino que ha trasferido bienes y servicios a comunidades eminentemente excluidas como los pobladores de Mano Juan de la isla Saona.

En un colorido acto la comunidad de “Mano Juan”, recibió de parte de las autoridades del IDECOOP el certificado de incorporación a través del departamento Jurídico y de servicios especiales de la entidad y se comprometió a gestionar con INFOTEP cursos para la preparación técnico profesional de los cooperativistas de allí.

No hay comentarios: