miércoles, 10 de marzo de 2010

BALLETCLASICO NACIONAL VISTE DE GALA EL CENTRO DE CORRECCION Y REHABILITACION NAJAYO MUJERES, OFRECE UNA REGIA PRESENTACION CON MOTIVO DEL DIA INTERNA

Najayo, San Cristóbal.- El Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres se vistió de gala al recibir la visita del Ballet Clásico Nacional, bajo la Dirección General de Mirinella Sallent, quien presentó un espectáculo digno del ser más importante de la tierra; “La Mujer” avalado por el Ministerio de Cultura.


El acto fue coordinado por “El Equipo de Equidad de Género” del Ministerio de Cultura que dirige el Lic. José Rafael Lantigua, y en el mismo se anunció el inicio de un ciclo de cursos sobre las diferentes manifestaciones del arte, a impartir por la cartera oficial a las internas del centro.


La palabra de apertura estuvieron a cargo de la misma Directora Sallent, quien aprovechó para felicitar a las mujeres en su día, a la vez que manifestó el regocijo de compartir con las internas del –CCR-, del que dijo “ha podido ver que el arte no tiene fronteras y que se puede expresar desde cualquier espacio”.


El Ballet Clásico Nacional presentó las piezas “Amor dominicano”, inspirada en la música del afamado artista dominicano, Juan Luis Guerra, con la coreografía de Elvis Guzmán, quien también es de la camada de primeros bailarines del Ballet para disfrute de las internas, del personal del –CCR- y para los invitados especiales.


El espectáculo siguió con “Sola” que emula la forma en que una mujer vive y enfrenta la soledad, esta danza fue interpretada por Stephanie Bauger, con una coreografía de Elizabeth Crooke y la música de Isidro Bobadilla.


Luego le siguieron las piezas “Universo del Alma Sola”, interpretadas por María Valeria Melogno, e “Hispaniola”, bajo la interpretación de Lisbell Piedra y Elvis Guzmán, con coreografía de Carlos Veitía.


Luego de la presentación de los visitantes del Ballet Clásico Nacional, el Grupo de Coral “Voces de Libertad” y el Grupo de Teatro compuestos por internas del Centro presentaron las obras “Niños del Sol” y “No basta”, actuación que generó buenas críticas de los invitados y fuertes aplausos.


Al final del acto, los presentes degustaron de una rica picadera gestionada por el Magistrado Manuel de Jesús Fernández Vélez, Procurador General Adjunto de la Corte de Apelación del Departamento de San Cristóbal.


El Acto contó con la presencia del Magistrado Manuel de Jesús Fernández Vélez, el Subcoordinador Nacional de Seguridad del Modelo de Gestión Penitenciaria Dr. Ysmael Paniagua Guerrero, la Subcoordinadora Nacional de Tratamiento, Lic. Sandra Margarita Fernández Cedeño, entre otros invitados.

No hay comentarios: