miércoles, 10 de marzo de 2010

COOPHERRERA RECONOCE MUJERES COOPERATIVISTAS Y DESTACADAS

SANTO DOMINGO, D. N. La Cooperativa de Ahorro y Crédito Herrera (COOPHERRERA) reconoció a mujeres Cooperativistas destacadas en diferentes ramas del país con motivo del DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.

El Presidente del Consejo de Administración de COOPHERRERA, Jorge Eligio Méndez Pérez, dijo: “que esa entidad empodera y valora el trabajo de las mujeres comprometidas con el desarrollo integral de la nación dominicana a través del instrumento que Dios a generado para ganarse el sustento de cada día, el trabajo”, el dirigente cooperativista hizo una breve historia de la conquista de las mujeres en el mundo y concluyo con el homenaje póstumo a la líder cooperativista agraria Florinda Muñoz Soriano (Mama Tingo) y recordó a heroínas de la provincia de Salcedo, las Hermanas Mirabal.

El licenciado Jorge Eligio Méndez Pérez invito a las mujeres dominicanas a organizarse en el cooperativismo como instrumento ideal para la realización individual y colectiva de la mujer dominicana.

En un acto de reconocimiento celebrado en el Salón de Actos de COOPHERRERA se distinguieron a la licenciada Cristina Pérez Amoros, Viceministra de la Mujer, que dijo: “que no existe un Día de la Mujer porque aun hay trabas para lograr la igualdad”.

También se entregaron certificados y placas de reconocimientos especiales a la doctora Marileyda Núñez Rodríguez, Secretaria del Consejo de Directores y Asesora Legal del IDECOOP, la licenciada Josefa Montilla Ramírez, presidenta de la Comisión de Mujeres de COOPHERRERA, la licenciada Rosa Angélica Moreno, Presidenta de la Asociación Dominicana de Mujeres Empresarias, Juana Valentín de la Rosa, destacando su trabajo de Mujer que ha trascendido labrando con trabajos solidarios, la fe, la fraternidad y el servicio de lo postulado en COOPHERRERA.

El acto concluyó con un acto artístico bajo las hermosas canciones de la intérprete Elsa Gneco, ganadora del 2º Lugar en el Concurso ¡Que viva el Merengue!

No hay comentarios: